Seguridad

Seguridad móvil: la mayor preocupación de los directivos de las empresas

seguridad movil preocupacion empresas
Escrito por Ana Muñoz

La seguridad móvil es la mayor preocupación de las empresas de cara a un futuro cercano. Por lo menos así lo asegura el último estudio realizado por Samsung.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a pagar por un antivirus en el ordenador. Sin embargo, aún se nos hace raro contar con uno de estos programas en nuestro smartphone.

A pesar de ello, un 57% de los responsables de negocio de las empresas europeas ha asegurado que una de sus grandes preocupaciones es la seguridad móvil.

Y es que cada vez tendemos más a un modelo de negocio en el que los freelance son una parte fundamental de la compañía. Estos empleados acceden a información confidencial de la empresas sin ningún tipo de protección, y esto puede ocasionar grandes problemas a las organizaciones.

En este sentido, el 64% opina que las amenazas de ciberseguridad a través de dispositivos móviles constituyen un desafío crítico para las empresas en los próximos tres años. De hecho, un 44% de los empleados afirma que no conoce la tecnología de cifrado más allá de las contraseñas básicas.

Estamos viviendo un proceso de consumerización porque los dispositivos que utilizamos para trabajar son de consumo, así que la seguridad no está del todo desarrollada”, ha señalado David Alonso, responsable B2B de Samsung España.

Para intentar combatir este problema, las compañías tienen implantados mecanismos de ciberseguridad, pero no todas cuentan con la última tecnología en sus negocios. De hecho, el 48% cuenta con protocolos que limitan la eficiencia y la productividad, haciendo que los empleados pierdan hasta cuatro horas a la semana.

A esto se le añade que más de la mitad de los empleados (59%) considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo, un porcentaje que sube hasta el 66% entre los menores de 30 años.

¿Hay solución?

En un plazo de cinco años se espera que los smartphones reemplacen al PC en las empresas europeas. Sin embargo, aún son muchas las compañías (59%) que creen que el hardware se está quedando atrás en términos de desarrollo e innovación respecto a la seguridad software.

En este contexto, Samsung propone su solución en ciberseguridad Knox, que influye directamente en la mejora de la colaboración y la productividad de las empresas.

Samsung anuncia un programa de dispositivos para empresas

Esta herramienta está disponible para cualquier dispositivo de la compañía, desde su gama J a la S, ofreciendo el servicio a empresas y particulares.

A día de hoy son más de 80 millones los terminales en los que está instalada esta solución, de los cuales un millón corresponden a España.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.