Seguridad

Ranking actualizado con los mejores antivirus para tu Android

Ranking-actualizado-mejores-antivirus-para-Android
Escrito por Lara Olmo

La firma AV-TEST ha publicado su último test con los 21 antivirus y software de seguridad para Android más efectivos. Un completo informe que puedes consultar aquí.

Es la plataforma móvil más extendida y por tanto la que más ataques recibe. El malware para Android se ha disparado en los últimos dos años, siendo los fines económicos los más comunes de las amenazas.

Concretamente España es el cuarto país que sufre más infecciones a este tipo de dispositivos, entre otras razones porque en nuestro país hay una tendencia cada vez mayor a gestionar las finanzas con aplicaciones de banca móvil (las famosas fintech). Esto convierte a los móviles en objetivos muy golosos, y sin embargo sigue habiendo una tendencia generalizada a protegerlos menos que otros dispositivos, como los ordenadores.

Aquí en TICbeat te hemos dado claves se seguridad para que tengas tu Android más protegido. Medidas como el cifrado, evitar utilizar redes WiFi públicas o mantener actualizado el sistema operativo siempre ayudan, pero utilizar un antivirus ha de ser la primera de ellas.

Como vienen haciendo cada mes desde 2013, la firma de ciberseguridad AV-TEST examina minuciosamente 21 productos de seguridad para Android. Para ello emplean las versiones más actuales y las ponen a prueba en escenarios realistas, midiendo su efectividad y sus niveles de protección ante amenazas actuales.

El último de estos informes corresponde a enero de 2017 y el antivirus más efectivo ha resultado ser AhnLab V3 Mobile Securityseguido de Alibaba Mobile Security 5.1 (si no sabes chino, más vale que lo descartes porque no está traducido), Antiy AVLAvast Mobile Security, todos gratuitos.

Para realizar el testeo también se ha tenido en cuenta hasta qué punto repercuten  en la utilidad de los smartphone y de las tablets, así como cuánto malware son capaces de detectar en tiempo real, si repercuten en la carga de la batería y la descripción y efectividad de sus funciones.

A continuación tienes el ranking con los 10 mejores antivirus según AV-TEST de enero, pero si quieres consultar el listado completo puedes hacerlo en este enlace.

ranking-mejores-antivirus-android

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.