Seguridad

¿Qué navegador es más seguro? [Infografía]

El navegador más seguro no tiene porque coincidir con el más popular. Descubre qué navegador tiene más vulnerabilidades y aprende cómo incrementar tu seguridad en la red.

Puede que sólo tengas ojos para Chrome, le tengas cariño a Mozilla e Internet Explorer te saque de tus casillas pero, ¿te has preguntado alguna vez qué navegador es más seguro?

Cada vez hay más ciberdelincuentes en la red, provocando que la seguridad en Internet se convierta en una prioridad para todos. Usamos nuestros dispositivos para todo: para buscar información, comunicarnos, trabajar, realizar transacciones…Esto implica que casi todos nuestros datos personales están en línea, siendo imprescindible que adoptemos medidas para estar más seguros en la red.

Popularidad no es sinónimo de seguridad. Chrome es el navegador más usado y alabado por los navegantes, además con mayoría aplastante: un 58,53% de usuarios prefieren usar Chrome en el ordenador, y un 55,2% optan por este navegador en el móvil o tablet. El resto de navegadores están bastante por detrás: en el ordenador Internet Explorer es el segundo navegador más popular, pero solo se atribuye un 19,17% de los usuarios; en cuando al móvil o tablet por detrás de Chrome está Safari, con 29,84%.

No obstante, Chrome es el navegador que más vulnerabilidades tuvo en 2016, con un total de 172. Las vunerabilidades de Chrome incrementaron entre 2014 y 2015 de 127 a 187, y pese a haber bajado en 2016, se trata de un descenso muy leve.

La ciberseguridad está, cada día más, en la nube

El resto de navegadores también presentaron un aumento notable de vulnerabilidades entre 2014 y 2015, pero parece que han sabido lidiar mejor con el problema que Chrome. Safari es el navegador más seguro, con 56 vulnerabilidades en 2016, una bajada considerable desde los 135 en 2015. Le sigue Internet Explorer con 129, Mozilla Firefox con 133 y Microsoft Edge con 135.

Como consecuencia, Chrome es el que más actualiza su seguridad, cada 15 días. Revela que tiene mayor necesidad de hacerlo, pero también es una buena señal ya que está trabajando para solucionarlo.

Claves para mejorar tu seguridad al navegar

La realidad es que ningún navegador es completamente seguro; todos están expuestos a vulnerabilidades y ataques, pero existen algunas claves para mejorar tu seguridad online:

Consulta la Infografía creada por WhoIsHostingThis para más información:

Which Browser is Most Secure? - Via Who Is Hosting This: The Blog

Source: WhoIsHostingThis.com

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!