Seguridad

Por qué tienes que actualizar Windows Defender hoy mismo

Escrito por Eduardo Álvarez

Windows Defender, el antivirus de Windows, es parte fundamental del sistema operativo. Estos son los motivos por los que deberías actualizarlo a diario.

Windows 10 se hace más seguro con la última novedad implementada por Microsoft. A partir de diciembre de 2017 -en un cambio que pasó desapercibido- Windows Defender recibe actualizaciones mensuales contra el malware, y eso hace especialmente recomendable tener al día el software de seguridad del sistema.

Estas actualizaciones deben ser instaladas manualmente, ya que no se incluyen en las actualizaciones regulares de Windows 10Según Microsoft, el objetivo es adaptar Windows Defender al cambiante mundo de la seguridad, en el que constantemente aparecen nuevos tipos de malware, spyware, troyano y virus de todo tipo.

Ya se hacía, con la diferencia de que se hará con más regularidad y poniendo especial interés en mantener al día la base de datos.

Es motivo más que suficiente para querer comenzar ahora mismo a actualizar Windows Defender a su última versión, ya que acaba de convertirse en una de las formas más efectivas de mantener tu PC a salvo del malware.

Eso sí, este software antivirus incluido en Windows no sustituye a la más que necesaria suite de seguridad que debes instalar, ya sea una de las gratuitas que hay disponibles en Internet o de pago. No sólo el malware más básico afecta a tu ordenador: también otras amenazas como el ransomware contra las que Windows Defender aún no proporciona la suficiente protección.

Atajos de teclado para Windows 10 que deberías usar

Estas actualizaciones de seguridad de Windows Defender aparecen en el Centro de Actualizaciones de Windows. Lo hacen bajo el nombre de Platform Update para el producto Windows Defender, y como hemos dicho ya, no se incluyen en el paquete de actualización que llega regularmente a W10.

El SO de Microsoft es a día de hoy líder mundial en cuanto a ordenadores de escritorio se refiere, con mucha distancia con respecto a macOS. Todo parece señalar que seguirá siendo así por mucho tiempo, aunque este éxito tiene como consecuencia el aumento de interés por parte de los delincuentes hacia él, y es que Windows es el que más usuarios y más inexpertos tiene.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez