Seguridad

Ponen a la venta 200 millones de cuentas de Yahoo en la Deep Web

venta-cuentas-yahoo
Escrito por Ana Muñoz

Parece que los ciberdelincuentes no descansan ni en vacaciones. Peace_of_Mind, un conocido hacker, ha puesto a la venta 200 millones de cuentas de Yahoo en la Deep Web.

La compañía ha confirmado que es consciente que este usuario ha robado más de 200 millones de cuentas y las ha puesto a la venta, pero aún no ha querido aclarar si son reales.

Sin embargo, algunos medios norteamericanos han realizado una serie de pruebas y han confirmado que, aunque se trata de perfiles antiguos, al menos 5.000 de ellos son verídicos.

Como sabéis, algunas webs como Pwned permiten comprobar si nuestra dirección de correo electrónico o nuestro perfil de usuario han sido robados, pero aún no han actualizado sus bases de datos con la información correspondiente.

yahoo robo

Todo el conjunto de cuentas de Yahoo robadas está a la venta por 3 bitcoins, que equivale a 1.600 euros, aproximadamente.

Probablemente la mayoría de los datos provengan de una brecha de seguridad de hace cuatro años pero, como os hemos comentado antes, todavía no han realizado declaraciones oficiales para aclarar la situación. De hecho, la compañía ni confirma ni desmiente, simplemente asegura tener “conocimiento de la situación”.

Hackear el correo de Gmail, Yahoo o Hotmail cuesta 100 euros

Entre las cuentas robadas de Yahoo se incluyen datos personales y confidenciales, además de los nombres de usuario y las contraseñas. Y es que también aparecen fechas de nacimiento e, incluso, direcciones de correo alternativas.

De momento los usuarios sólo tienen una opción: acceder a su cuenta de Yahoo y, como no pueden saber si está afectada, cambiar de contraseña por precaución.

Como paso adicional se recomienda activar el servicio de autenticación en dos pasos, ya que así se requerirá acceso físico a nuestro smartphone para el acceso al servicio utilizando nuestras credenciales.

El gran problema de esto es que los usuarios afectados por el problema podrían usar las mismas contraseñas en otros servicios. Por lo tanto, también como medida preventiva, se recomienda modificar cualquier clave coincidente con otros servicios online.

Vía | Motherboard

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.