Seguridad

PayPal compra una ‘startup’ israelí para anticiparse a las ciberamenazas

PayPal compra una startup israelí para anticiparse a las ciberamenazas
Escrito por Redacción TICbeat

CyActive formará parte del centro de ciberseguridad que la compañía de pagos electrónicos quiere abrir en Israel.

Las nuevas formas electrónicas y móviles de pago están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Con robos masivos de datos como los de Target y Home Depot, en los que resultaron afectados millones de usuarios de tarjetas de crédito, todavía frescos en la memoria, PayPal acaba de anunciar la adquisición de la firma israelí de ciberseguridad CyActive.

La decisión forma parte de una mayor: la de establecer un centro dedicado a la seguridad en el país hebreo, del que James Barrese, CTO de PayPal, destaca sus altos niveles de ciberseguridad, así como su abundancia de talento tecnológico, en una entrada en el blog oficial de la compañía de pagos electrónicos. PayPal ya cuenta con un centro de detección de fraude y riesgos en Tel Aviv.

Entre los objetivos de este nuevo centro estará el de adelantarse a amenazas de seguridad, algo que PayPal quiere que forme parte de su ADN corporativo. Y ésa es, precisamente, la especialidad de CyActive, que se dedica a desarrollar tecnología capaz de predecir cómo evolucionará y se desarrollará el malware. Barrese cree que, tras esta adquisición, “PayPal tendrá más formas de predecir y prevenir las distintas amenazas que pueden acechar a sus consumidores”.

No han trascendido detalles sobre el importe total de la compra.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.