Seguridad

Patreon pide a sus usuarios que cambien sus claves tras “un acceso no autorizado”

Patreon pide a sus usuarios que cambien sus claves tras “un acceso no autorizado”
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de ‘crowdfunding a largo plazo’ sufre una brecha de seguridad en uno de sus servidores que no habría comprometido datos bancarios.

Esta madrugada la plataforma Patreon, en la que los usuarios pueden financiar, a través de un curioso sistema de crowdfunding mensual, la carrera de los artistas y creadores a los que siguen, ha informado a su comunidad de que ha registrado un acceso no autorizado a la información personal de sus miembros.

En un email personal dirigido a estos, el equipo de Patreon reconoce que ha detectado un acceso no autorizado a una base de datos en la que había almacenada información tal como nombres, direcciones de correo electrónico y algunas direcciones de envío y de facturación.

Desde la plataforma han querido remarcar que no almacenan en sus servidores la información bancaria correspondiente a los pagos que realizan sus usuarios, y que las contraseñas, los números de seguridad social y otra información relativa a las tarifas están encriptados de forma segura. “No alojamos contraseñas en texto en ninguna parte”, ha asegurado Jack Conte, CEO y cofundador de Patreon, en una entrada en la web oficial.

No se requiere acción específica por parte de nuestros usuarios, pero recomendamos a todos que cambien sus contraseñas en nuestra plataforma”, reza el aviso.

Conte ha informado de que el equipo de ingenieros e informáticos de Patreon ya han bloqueado este acceso no autorizado, y han tomado medidas “para prevenir futuras brechas de seguridad”.

Según la información que manejan en Patreon, la brecha se produjo el pasado 28 de septiembre, a través de un servidor de desarrollo que era público. Una vez identificado el incidente, éste fue cerrado. Desde la compañía aclaran que el acceso no autorizado se ha limitado únicamente a este servidor, que no alojaba ninguna clave que proporcionara acceso a otros servidores privados, que ya han sido revisados para garantizar que no se han visto comprometidos.

“Pido disculpas a los creadores y a sus patrones por esta brecha de confianza”, ha manifestado el CEO.

Patreon propone una forma alternativa de crowdfunding, de forma continuada y no por campañas u objetivos concretos, sino como forma de apoyo mensual al trabajo sostenido de los artistas y creadores culturales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.