Seguridad

Adiós al “no, no soy un robot”: los nuevos CAPTCHAS de Google serán invisibles

A partir de ahora, los CAPTCHAS de Google serán invisibles

¿Odias tener que decirle a Google que no eres un robot? A partir de ahora, el buscador eliminará los famosos CAPTCHAS de modo que los usuarios ya no tengamos que demostrar que somos personas de carne y hueso.

El gigante tecnológico acaba de anunciar a través de una nota el adiós definitivo a los famosos reCAPTCHAS, las herramientas que emplea el buscador para impedir el acceso de los bots a las páginas web, y que obligan al usuario a hacer clic en el recuadro para indicar que no son un robot. A partir de ahora, el nuevo sistema será invisible y trabajará en segundo plano, gracias a los avances tecnológicos puestos en marcha por la compañía.

Google divide Hangouts en Meet y Chat, dos herramientas para empresas

Tal y como informan desde Google, la nueva herramienta trabajará de forma oculta durante nuestra navegación por las diversas plataformas de la red, analizando nuestro comportamiento para saber si somos robots o seres de carne y hueso. La buena noticia es que ya no tendremos que marcar las habituales cajitas o responder preguntas tecleando números o incluso indicando cuáles son las imágenes de una galería correspondientes a un tema o definición concreta.

Si eres un bot, Google te vigilará cada vez más de cerca

En el caso de que el buscador sospeche que somos un bot, sí que solicitará la resolución de un problema como medio de acceso a la página web. Por el momento, no se conoce en profundidad el funcionamiento del nuevo sistema, solamente que será mucho menos invasivo para los humanos y mucho más difícil en torno al acceso de información para los bots. 

La compañía no ha querido profundizar en los detalles del nuevo sistema para que los robots no puedan sortearlo. Como en otras áreas como el SEO, la traducción de idiomas en tiempo real o los sistemas de cifrado, Google avanza hacia una comprensión cada vez más semántica y humana, gracias a su análisis avanzado de riesgos y su desarrollo de tecnologías de machine learning.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.