Seguridad

No, Roomba no venderá nuestros datos

roomba no robara datos
Escrito por Ana Muñoz

El CEO de iRobot ha asegurado que Roomba no venderá nuestros datos, pero sí que recopilará información sobre nuestra casa para hacer más eficiente la limpieza de la misma.

La semana pasada fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza cuando supimos, a través de Reuters, que la próxima estrategia de Roomba era vender nuestros datos a Google, Amazon y Apple.

Esta noticia no sentó nada bien a los usuarios, quienes mostraron su total rechazo sobre sus próximas intenciones.

Ante el revuelo generado, Colin Angle, CEO, fundador y director ejecutivo de iRobot, ha querido matizar sus palabras y ha enviado un comunicado en el que asegura que Roomba no va a vender nuestros datos a ninguna empresa.

Nunca violaremos la confianza de nuestros clientes vendiendo o haciendo un mal uso de los datos de los consumidores, esto incluye los datos recogidos por Roomba que permiten al robot hacer una limpieza eficiente de la casa y proporcionan a los consumidores información sobre los trabajo de limpieza”, explica el directivo.

Eso sí, Angle cree que, en el futuro, esta información puede aportar más valor a sus clientes al permitir que su casa y sus dispositivos inteligentes trabajen mejor juntos. “Pero siempre con el consentimiento explícito de ellos”, remarca.

iRobot: la compañía que pasó de explorar el espacio a limpiar nuestros suelos

Al parecer, y según ha explicado Reuters, todo se debió a una mala interpretación de las palabras del directivo. Y es que la agencia de noticias ha enviado un teletipo en el que se disculpa por lo sucedido, además de asumir el error.

Los aspiradores Roomba utilizan un sistema llamado vSLAM para recopilar información sobre la navegación del dispositivo, así como un mapeo de la casa; pero estos datos permanecen en el robot y, en ningún caso, se venden a terceros.

Así que no, Roomba no va a vender tus datos personales ni el mapa de tu casa a ninguna tecnológica.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.