Seguridad

Microsoft y la Guardia Civil tumban una web que falsificaba su software

pirateria-software-microsoft-detenido-guardia-civil
Escrito por Lara Olmo

Se hacía pasar por proveedor oficial de Microsoft y vendía licencias falsificadas de su software. La compañía ha colaborado con la Guardia Civil para detener al responsable.

Microsoft ha colaborado junto a la Guardia Civil de Salamanca en una operación contra la falsificación de software que se ha saldado con la detención del responsable del sitio Tus Licencias Web SL, que comercializaba con copias de productos informáticos y programas de esta compañía por valor de más de 200.000 euros.

En total, se calcula que más de 2.000 clientes se habrían visto perjudicados por los productos de este vendedor fraudulento. El responsable de este sito web, de apenas 21 años, ha sido detenido y se le acusa de varios delitos, como estafa, violación de la propiedad industrial y la propiedad intelectual.

Cuidado con las copias de seguridad de software porque pueden ser ilegales

Durante el registro realizado por el equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guarda Civil de Salamanca en el domicilio del detenido, se han incautado diversos equipos informáticos, discos duros externos y documentación, entre los que se encuentran 221 programas y licencia de Microsoft presuntamente falsificados, que en el mercado alcanzarían un valor aproximado de 25.000 euros.

Todo este material será analizado tanto por las autoridades como por Microsoft.

Tus licencias.com operaba como una tienda online de licencias de programas, aparentemente originales, y se hacía pasar por proveedor oficial. Sin embargo, en varios foro como este de Microsoft varios usuarios llevaban tiempo preguntado acerca de la legalidad de estos productos.

Finalmente Microsoft interpuso una denuncia a través de su canal de distribución ante la Guardia Civil de Salamanca, lo que desencadenó una compleja y exhaustiva investigación bajo autorización judicial que se ha resuelto ahora.

Vía | Tribuna Salamanca

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.