Seguridad

Microsoft planea hacerse con la empresa de seguridad Hexadite por 100 millones

Microsoft-lanza-pack-patentes-para-clientes-cloud-computing

Microsoft invierte anualmente 1.000 millones en innovación relacionada con la ciberseguridad. Hoy hemos sabido que 100 millones irán a la compra de la startup Hexadite.

Microsoft ha vivido en sus propias carnes los malos tragos de la ciberdelincuencia omnipresente de nuestros días con el ya tristemente célebre ransomware WannaCry. Quizás por ello o a causa de amenazas similares, la compañía que preside Satya Nadella hace tiempo que decidió situar su estrategia de seguridad en la primera línea de batalla.

Así se entienden numerosas inversiones realizadas internamente y en empresas del sector a lo largo de los últimos cursos, tanto en EEUU como en Europa, con un plan público de gastar más de 1.000 millones anuales en I+D. Pero, especialmente, se comprende mejor la enorme inversión que los de Redmond están llevando a cabo en Israel, polo de innovación mundial en esta materia. En ese país, Microsoft mantiene abierto un centro de I+D de relevancia mundial y, lo que es igualmente importante, ha protagonizado numerosas adquisiciones a lo largo de los últimos años.

La última en esta lista es la de Hexadite, una compañía con sede en Boston pero que cuenta con su grueso de investigación y desarrollo en Israel, especializada en tecnologías que automaticen las respuestas a ataques cibernéticos. De esta manera, aseguran sus creadores, se aumenta la productividad del equipo a cargo de la protección TIC de las empresas y se reducen los costes de esta partida presupuestaria sin poner en riesgo la seguridad.

De acuerdo al medio local Calcalist, la operación se acabaría de cerrar en el entorno de los 100 millones de dólares, de los cuales una buena parte se irá a los fondos de inversión que se habían hecho fuertes en la startup, incluyendo a Hewlett Packard Ventures.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.