Seguridad

Microsoft lanza al mercado nuevas tecnologías y servicios de ciberseguridad

Microsoft anuncia nuevas medidas y servicios de ciberseguridad

La ciberseguridad es un aspecto cada vez más importante para empresas y usuarios y más vinculado a la nube. En el marco de la conferencia de seguridad RSA Conference 2017, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de servicios y tecnologías para proteger a sus clientes.

Desde Redmond reivindican su firme compromiso con la ciberseguridad, especialmente aquella que atañe al cloud computing, Por ello, durante la RSA Conference 2017 han anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de servicios de seguridad total integrada en los distintos productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server.

Uno de los principales objetivos de la compañía con esta Plataforma de Seguridad Integral es mejorar la proteccion de aspectos clave como las identidades, los datos, las aplicaciones, los dispositivos y las infraestructuras. 

Entre las mejoras más destacadas que potencia Microsoft son un mayor grado de seguridad comercial en Windows 10 y Surface. Windows 10, Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book, añadidas a la la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo mediante Surface Enterprise Management Mode (SEMM).

Los ingenieros de Chrome recomiendan… ¡El antivirus de Microsoft!

Además, la plataforma SQL de Microsoft sigue siendo la líder del mercado gracias a sus funciones de seguridad avanzada para la protección de datos. Desde la empresa informan de que Azure SQL Database Threat Detection estará disponible a partir del mes de abril.

Otra novedad es la disponibilidad de Enterprise Threat Detection, una herramienta que permite a las compañías detectar los ciberataques más modernos y peligrosos que pueden afectar a su organización.

Para que las empresas puedan proteger, borrar y responder a sofisticadas amenazas a través de recursos en la nube y en centros de datos, Microsoft incorpora nuevas funciones y características a Azure Security Centerand Operations Management Suite.

Nuevos servicios de Inteligencia de Microsoft

Microsoft ha apostado fuerte por el campo de la Inteligencia Artificial e incluso ha creado una división específica para ello. Además, el pasado mes de agosto se hacía con la startup Genee para dotar de inteligencia artificial a Office 365.

Ahora, la compañia lanza Office 365 Secure Score, una nueva herramienta de análisis que ayuda a los profesionales TI a medir y analizar la potencia de su configuración de seguridad actual en Office 365. Por otra parte, Office 365 Threat Intelligence se encuentra disponible en forma de “preview privada”.

Para terminar, está disponible para el público una preview de Office 365 Advanced Data Governance, que aplica machine learning para ayudar a los clientes a encontrar y eliminar datos no necesarios que puedan estar provocando daños y riesgos potenciales.

Puedes ampliar información sobre estos nuevos servicios y herramientas de ciberseguridad a través del blog de Microsoft.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.