Seguridad

McAfee hace creer a los usuarios que ha hackeado WhatsApp

john mcafee whatsapp
Escrito por Ana Muñoz

John McAfee ha vuelto a las andadas. El que en su día fue uno de los programadores más populares del mundo ha hecho creer a un grupo de usuarios que había hackeado WhatsApp.

Hace unos días, John McAfee aseguró que podría hackear un iPhone en menos de una hora, una afirmación que se vio obligado a desmentir antes de lo esperado.

Ahora, en otro intento por llamar la atención, ha elaborado un plan bastante elaborado por el que hizo creer a un grupo de periodistas que podía leer sus mensajes cifrados de WhatsApp.

Pero eso no quiere decir que hubiera conseguido romper la encriptación de la plataforma de mensajería, sino que habría aprovechado un fallo de seguridad en Android para introducir un software malicioso que le permitiría acceder a las conversaciones que se mantengan a través de la app.

Quizás, si hubiera explicado esto desde el principio, los sucesos se habrían desarrollado de otra forma.

Pero, ¿Cómo ocurrió todo? El programador envió una un par de smartphones a una serie de redactores con malware preinstalado, y así les engañó. Si a esto añadimos que el artículo se titulaba: WhatsApp hackeado por McAfee, podemos entender que a los periodistas no les sentara bien esta artimaña del programador.

El informático ha dado la cara y ha ofrecido unas declaraciones bastante polémicas a Gizmodo. “He asumido, erróneamente, que la gente lee los artículos más allá del titular“, señala.

Y es que si leemos la entrada en el blog de CyberSecurity Ventures, se comprueba que McAfee responsabiliza a Google de este fallo de seguridad, y no a WhatsApp.

Los datos personales son el petróleo del futuro

Al parecer, el informático ya había enviado pruebas a varios organismos y empresas que avalaban que Android tenía una vulnerabilidad. Incluso, señala que está abierto a hablar con Google y WhatsApp de este bug. De momento, ninguna compañía ha querido hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, al igual que ocurrió la vez anterior, todo apunta a que McAfee sólo buscaba divertirse un rato a costa de estos usuarios.

Vía | Gizmodo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.