Seguridad

El malware en Android crece un 76% en los últimos tres meses

android virusEl informe sobre seguridad de McAfee refleja el fuerte crecimiento que han tenido las amenazas para el sistema operativo Android. En este último trimestre el malware destinado a esta plataforma ha aumentado en un 76%. El software de Google ha sobrepasado a Symbian de Nokia como el principal objetivo de los hackers en el sector móvil.

La firma de seguridad McAfee ha publicado su informe sobre el estado de la seguridad informática y su evolución en le último trimestre. Los datos más llamativos son los que se refieren al sector de la movilidad. El sistema Android ha visto cómo su número de amenazas se incrementaba considerablemente. El crecimiento ha sido de un 76%.

Con estas cifras en la mano Android ha superado al sistema Symbian de Nokia como la plataforma más atacada. McAfee ha encontrado 12 millones de clases de malware únicas en la primera mitad del año, un incremento del 22% respecto al pasado año. Las previsiones de la compañía de seguridad son terminar el año con 75 millones de tipos de amenazas.

Esto son sólo números pero la gravedad va más allá de las simples cifras. Android es el sistema que más ha crecido en los últimos meses, muchos usuarios lo utilizan diariamente en smartphones (también en tabletas). Millones de datos personales están depositados en este software. Pero además cada vez se usan más estos terminales para el trabajo, por tanto a la larga terminan por almacenar una gran cantidad de información corporativa.

A nivel empresarial también destaca otro dato del informe de McAfee. Como los ordenadores de Apple están siendo adoptados por multitud de entidades corporativas, las amenazas para Mac han acompañado esta expansión con un crecimiento notable en estos últimos meses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.