Seguridad

Los consejos de seguridad, y de amor, de Intel Security

Las parejas y los smartphones

Tras el Día Internacional de Internet Seguro y la llegada de San Valentin, Intel Security ha elaborado una guía para asegurarnos más seguridad tanto en la tecnología, como en el amor.

Los smartphones han pasado a ser casi una extensión de nuestro propio cuerpo. Desde que nos despertamos con el irritante tono de la alarma, hasta que nos acostamos leyendo el WhatsApp en vez de una novela, el móvil nos acompaña en todo momento.

Tener un elemento en nuestra vida 24/7 evidentemente tendrá una notable repercusión en la misma, afectando inevitablemente nuestras relaciones interpersonales, incluidas nuestras parejas. Cuántas veces habremos visto a dos personas cenando en un restaurante iluminados por la luz de la pantalla de su smartphone en vez de una vela, ¿esta dependencia tecnológica tiene algún efecto sobre las relaciones?

Una encuesta sobre “relaciones conectadas”, realizada recientemente por Intel Security, refleja interesantes datos sobre la tecnología y el amor. En el estudio se reflejó que un 28% de los encuestados siente que su pareja dedica más atención a su teléfono que a ellos cuando disfrutan de tiempo juntos. Y no parece ser un efecto de la rutina, ya que un 35% afirma que se ha visto en una primera cita casi compitiendo con un smartphone para conquistar a la otra persona.

Los españoles equiparamos las relaciones virtuales y las reales

Una relación de tres no debe ser fácil, afirmando un 54% de los encuestados que el uso de dispositivos en familia es causa habitual de disputa con su pareja. Sin embargo, no todo el mundo pone solución al problema, y sólo un 20% establece reglas sobre el uso de aparatos cuando están juntos.

No sólo es motivo de discusión, convirtiéndose incluso a veces en una unión. Resulta que un 35%  de parejas comparte las contraseñas de sus cuentas de redes sociales, el 33% comparte las contraseñas de sus cuentas de correo personales, y más del 39% reconoce que comparte sus dispositivos y cuentas de trabajo con su pareja.

Ante la innegable presencia de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida, Intel Security nos ha recordado que no olvidemos siempre hacer un uso seguro de la misma a través de esta práctica guía:

  • Protege lo que importa: Asegúrate de que tu red doméstica tenga la seguridad adecuada. Las nuevas soluciones, como McAfee Secure Home Platform, ayudan a administrar y proteger fácilmente los dispositivos conectados a la red doméstica a la vez que proporcionan controles con permisos que pueden adaptarse a todo el hogar.
  • A-M-O-R es genial, pero no lo uses como contraseña: Las claves siempre deberían tener al menos ocho caracteres de longitud y si incluimos números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mejor. Además, Intel aconseja utilizar herramientas de administración de contraseñas como True Key para ayudarnos a almacenar y crear contraseñas complejas y a habilitar la autenticación multifactor en todos nuestros dispositivos y cuentas online.
  • Cuidado con lo que almacenas en tus dispositivos: Procura no dejar información personal innecesaria en tus dispositivos para reducir la cantidad de datos a los que tengan acceso los cibercriminales.
  • Céntrate en lo realmente importante: No te olvides de que existe vida fuera de nuestros smartphones y es importante no desatenderla. El entretenimiento está bien, pero no dejemos que nos excluya de la realidad.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!