Seguridad

Los ciberdelincuentes roban casi un millón de euros ¡al minuto!

Acer ha informado del robo de los datos de más de 34.000 usuarios por parte de ciberdelincuentes

Los ciberdelincuentes logran afectar a 1.861 inocentes víctimas en todo el mundo ¡cada minuto! Y en esos 60 segundos exactos, sus carteras se llenan con 1.138.888 dólares, casi un millón de euros al cambio actual.

¿Saben cuánto dinero ganan a nuestra costa los ciberdelincuentes y estafadores online? Si creen que se están haciendo de oro gracias a nuestro sufrimiento y pesar digital, están en lo cierto. Pero seguramente no pueden imaginarse siquiera hasta dónde llega su voraz hambre de dinero.

Según un nuevo estudio de RiskIQ, los ciberdelincuentes logran afectar a 1.861 inocentes víctimas en todo el mundo ¡cada minuto! Y en esos 60 segundos exactos, sus carteras se llenan con 1.138.888 dólares, casi un millón de euros al cambio actual. Y eso pese a que las empresas invierten 171.233 por minuto en ciberseguridad, cantidad que no es suficiente como resulta obvio.

Más de 146.000 millones de datos confidenciales serán hackeados en el próximo lustro

“A medida que Internet y su comunidad continúan creciendo a un ritmo rápido, el panorama de amenazas que se dirige a él también crece a escala“, explican desde RiskIQ. “Conforme las empresas innovan para lograr puntos de contacto más significativos con sus clientes, socios y empleados, los atacantes se aprovechan de su falta de visibilidad en su superficie de ataque orientada a Internet para erosionar la confianza de los usuarios y acceder a credenciales y datos confidenciales“.

Las tácticas y estrategias de los ciberdelincuentes no son nada nuevo en el horizonte: phishing, spear phishing, malware y mucho más. Si no los utilizan para obtener algo de dinero, entonces están buscando generar daños de reputación, política y espionaje. En total, y cada minuto, se distribuyen 1.274 piezas de malware único. Ahí queda eso.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.