Seguridad

Los ciberataques aumentan un 40% en el segundo trimestre de 2017

Escrito por Ana Muñoz

Según el último estudio de Panda Security, los ciberataques han aumentado un 40% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo trimestre del anterior.

A pesar de que los grupos de cibercriminales son una tendencia en auge en lo que se refiere a seguridad informática, lo cierto es que no atacan a todos los países por igual.

paises mas ciberatacados

De esta forma, El Salvador (10,85%), Brasil (10,04%), Bangladesh (9,77%), Honduras (9,44%) y Rusia (8,96%) han registrado la mayor actividad de cibertataques durante ese periodo, mientras que en el otro lado de la balanza nos encontramos a Suecia (0,42%), Noruega (0,47%), Eslovenia (0,64%), Finlandia (0,64%) y Dinamarca (0,71%). Por su parte, España ha ocupado puesto número 17 en la lista de países con menor incidencia de ciberataques, con un 1,5%.

Otra de las tendencias de seguridad informática es que los ataques ransomware siguen en auge.

Según Panda, la única explicación de que este tipo de malware siga activo es que las víctimas pagan, por lo que queda en nuestras manos poner fin a este tipo de técnicas. ¿Cómo? Protegiéndonos y teniendo, siempre, copias de seguridad de nuestra información.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.