Seguridad

Los 9 tipos de ransomware más habituales

tipos-de-ransomware-mas-habituales-y-sus-efectos
Escrito por Lara Olmo

Lo dicen numerosos estudios y consultoras expertas en ciberseguridad: el ransomware va a seguir siendo la gran amenaza que aceche tanto a usuarios como a empresas, especialmente pymes. Se trata de un software malicioso capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y encriptar todos los archivos que este contenga.

En 2016 sus efectos fueron devastadores: según un informe de Kaspersky, una de cada cinco empresas en nuestro país sufrió un incidente de seguridad de TI relacionado con el ransomware y una de cada cinco pequeñas empresas no recuperó sus archivos.

Diez consejos para evitar el ransomware

El año pasado sus ataques se multiplicaron y lejos de remitir, en 2017 se espera que evolucione y adopte nuevas formas más sofisticadas y complejas, para que sea más difícil de detectar y subsanar. En particular los dispositivos conectados con Internet de las Cosas serán su objetivo favorito, tanto que ya el ransomware especializado en ellos ya se ha bautizado como RoT (Ransomware of Things).

Hoy queremos ofrecerte una lista con los ataques de ransomware más habituales, cómo funcionan y qué consecuencias tienen para los equipos que infectan:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.