Seguridad

Las mejores suites de seguridad para Windows

suite
Escrito por Marcos Merino

Si tu equipo necesita una protección más completa de la que puede ofrecer Windows Defender, te ofrecemos la mejor selección de cara a 2016.

Windows, en sus versiones más recientes, trae incluidas de serie herramientas como Windows Defender (antivirus y anti-malware) y el Firewall de Windows. Una dotación de seguridad a todas luces insuficiente en estaciones de trabajo o en equipos conectados a Internet que alberguen documentos importantes.

Por eso, desde TICbeat te ofrecemos una selección de las mejores suites de seguridad todo-en-uno, para proteger tus equipos (incluso los dispositivos móviles) en 2016.

Kaspersky Total Security 2016

Una de las grandes apuestas de este producto es su naturaleza multi-dispositivo: con una única licencia, podemos proteger varios equipos, ya sean Windows, Macintosh, iOS o Android. Además, nos ofrece una interfaz web desde la que gestionar la seguridad de todos ellos: por lo que podremos iniciar escaneos antivirus desde nuestro navegador. Pero… ¿qué herramientas ofrece?

  • Antivirus: Un clásico cuyo motor lleva varios años sacando las mejores notas en detección de malware, aunque ciertamente no es el más rápido.
  • Gestor de contraseñas: con sincronización y almacenamiento seguros
  • Safe Money: Blinda tu navegador a la hora de acceder a tu banco o de comprar online. Un teclado virtual nos evitará problemas con los keyloggers.
  • Herramientas para archivos: Módulo de cifrado, trituradora de archivos y sistema de backups.
  • Control parental: Permite restringir en base a páginas web, software y horarios.
  • Herramientas cortafuegos, anti-spam, anti-phising y navegador seguro.

Bitdefender Total Security

Si por algo destaca este producto es por su escaso impacto en el rendimiento, garantizando -gracias al uso inteligente de los recursos que proporciona la tecnología Bitdefender Photon- una velocidad óptima del sistema operativo al tiempo que ejecuta uno de los mejores antivirus del mercado. Además, su servicio ‘OneClick Security’ mantiene protegido nuestro equipo automáticamente, detectando y bloqueando amenazas de manera silenciosa gracias a la tecnología Autopilot.

Como la suite anterior, incluye herramientas anti-malware, anti-phising, anti-spam, de gestión de contraseñas y de cifrado de archivos y de control parental. Carece, por el contrario, de herramienta de copia de seguridad.

Norton Security Premium 2016

Como la suite de Kaspersky, ofrece protección para varios equipos (10 en esta versión) de los 4 principales sistemas operativos -tanto móviles como de escritorio- del mercado. El punto negativo es su app para iOS, altamente decepcionante y que no incluye ni siquiera detección de malware. Su antivirus tampoco llega al nivel de excelencia de su rival ruso, pero ofrece algo que áquel no: 25 Gb de almacenamiento en la nube para las copias de seguridad.

Al margen de eso, el pack de herramientas es el habitual en este tipo de suites, y destacan por su fácil uso.

Trend Micro Premium Security 2016

Posiblemente el antivirus más rápido entre los productos de esta categoría, pero también uno de los que más falsos positivos arroja. Como su rival de Symantec, ofrece también 25 Gb para copias de seguridad en la nube… aunque no una herramienta para realizarlas.

Otras funcionalidades que se echan el falta y que sí ofrecen algunos de sus rivales es la protección de la webcam, el cortafuegos y el teclado virtual. Sí ofrece complementos para los 3 principales navegadores con el fin de asegurar la navegación a la hora de comprar online y conectarnos con nuestro banco. También ofrece gestión de cotnraseñas, trituradora de archivos y control parental.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.