Seguridad

Las llamadas de emergencia desde Android incluirán geolocalización

El nuevo servicio de google para llamadas de emergencia con geolocalización
Escrito por Lara Olmo

Google ha lanzado Emergency Location Service, una funcionalidad que incluirán los dispositivos Android para que las llamadas de emergencia incluyan automáticamente la ubicación desde donde se realizan.

Hoy en día, más del 70% de las llamadas a los servicios de emergencia se hacen desde un teléfono móvil. Pero hasta ahora el único modo de localizar al usuario que estaba en problemas era empleando la antena móvil (cuyo radio abarca varios kilómetros) o el GPS asistido (que, dependiendo de las circunstancias, puede fallar).

Por ello Google ha lanzado Emergency Location Service, un servicio para que las llamadas de emergencia al 112 realizadas desde móviles Android vayan acompañadas automáticamente de la ubicación desde la que se está solicitando ayuda.

Esta nueva funcionalidad emplea la misma tecnología de geolocalización que las aplicaciones móviles o el WiFi, para detectar con mayor acierto el lugar desde donde llama el usuario en apuros, ya sea un espacio cerrado o en exteriores.

10 aplicaciones para irte de vacaciones este verano

Algunas aplicaciones como Alpify se basan en un sistema similar, pero para solicitar ayuda no requieren realizar un llamada sino pulsara un botón de emergencia.

El nuevo servicio de Google de momento sólo está disponible en Estonia y Reino Unido, pero la compañía ya ha publicado en su blog que espera poder extenderlo pronto a más países. El Emergy Location Service es compatible con prácticamente la totalidad de dispositivos Android (versión 2.3 o superior), siempre que el usuario sea cliente del alguno de los operadores móviles que colaboran con Google.

La mayoría de los grandes ya se han incorporado, como son Vodafone, BT, O2 o Tele2. Puedes consultar la lista completa en el enlace.

Vía | googlepolicyeurope.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.