Seguridad

Las conversaciones eliminadas de WhatsApp se pueden recuperar

whatsapp gif
Escrito por Ana Muñoz

El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo deja huella. Y es que, aunque elimines una conversación de WhatsApp, ésta se puede recuperar.

Cada vez que enviamos una conversación de WhatsApp a la papelera, la aplicación nos pregunta si queremos EliminarlaCancelarla (por si te has equivocado). Sin embargo, aunque parezca que tienes la última palabra, esto no es así.

Y es que las conversaciones eliminadas de WhatsApp se pueden recuperar, ya que quedan almacenadas en la memoria de la aplicación.

Esto es lo que asegura Jonathan Zdziarski, un programador informático y científico forense a través de una entrada en su blog personal. El post afirma que los chats de la plataforma no se eliminan del todo y que la compañía los retiene incluso si se selecciona la opción de Borrar todos los chats.

“La cuestión es que la comunicación efímera no es efímera”, destaca Zdziarski. Además, apunta que en iMessage (Apple) ocurre lo mismo “o peor”.

Al parecer los mensajes se almacenan en una copia de seguridad en iCloud y también en el iPad, escritorio o cualquier otro lugar donde se reciben los mensajes de iMessenger. En definitiva, cualquier conversación de iMessage se puede recuperar, al igual que ocurre con WhatsApp.

Cinco consejos para utilizar WhatsApp de forma segura

Este descubrimiento vuelve a abrir el debate de la privacidad en WhatsApp, a pesar de que hace unos meses la compañía actualizase su aplicación para que los usuarios pudieran realizar un cifrado de las conversaciones.

Pero esto tampoco debe causar una alarma social, ya que la recuperación de los mensajes de WhatsApp no es un proceso especialmente sencilla. Eso sí, si aún así te preocupa tu privacidad, Zdziarski afirma que hay una forma de eliminar por completo las conversaciones: eliminar la aplicación.

Vía | Zdziarski

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • ulises1307

    Y no dice como recuperarlo, mierda

    • Carlos

      Buenas, creo que para recuperarlo, basta con conectar el móvil al pc y navegar por la carpeta donde está el whatsapp y ahí están las fotos, las cosas que has enviado y seguramente las conversaciones.