Seguridad

La solución que ofrece Google para protegerte frente al phishing

¡Alerta! Un ataque de phishing se hace pasar por email de Bankia

El phishing es uno de los ciberataques más comunes: los hackers usan como arma correos electrónicos maliciosos para robar contraseñas. Eso sí, Google ha logrado que ninguno de sus 85.000 empleados haya sido víctima del phishing en el último año gracias a esta solución.

El phishing es una de las mayores ciberamenazas para las empresas. A través de un correo electrónico malicioso los hackers pueden robar las contraseñas del usuario que, inocentemente, o bien revela sus datos o haz click en un enlace o archivo adjunto.

Tal es la magnitud del problema que en torno al 20% de las compañías mundiales admite que sus ejecutivos de nivel C  (directores generales, de información, directores comerciales…) enviaron datos confidenciales en respuesta a un ataque de phishing.

Así, el 50% de las organizaciones a escala global asegura que el volumen de ataques de phishing ha crecido en los últimos doce meses, mientras que otro 40% cree que los ataques de suplantación se han vuelto más frecuentes que nunca. Pero no es el caso de Google.

La compañía de Mountain View asegura que ninguno de sus 85.000 empleados ha sido víctima del phishing en el último año. Y, afortunadamente, tú también puedes usar la misma solución que Google para protegerte del phishing.

Se trata de un dispositivo de 20 dólares (alrededor de 17 euros) llamado llave de seguridad. “No tenemos ninguna denuncia ni confirmación de robo de cuentas desde que implementamos la llave de seguridad en Google“, aseguró Google a Business Insider.

El 66% de los usuarios padece estrés digital ante las ciberamenazas

Se trata de una alternativa al factor doble de identificación con el que estamos más frecuentados. En vez de recibir un segundo código a través de un mensaje de texto, metes la llave de seguridad en el puerto USB y presionas un botón.

Su nombre oficial es YubiKey, y son compatibles con USB, USB-C y dispositivos móviles y puedes usarlo con tu cuenta de gmail.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.