Seguridad

La Rooted CON 2017 convertirá Madrid en el centro de la ciberseguridad

Los hackers pueden acceder a tu iOS o a tu Mac a través de una imagen
Escrito por Marcos Merino

Ofrecerá más de 35 ponencias, talleres, eventos y cursos de formación en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), los días 2, 3 y 4 de marzo de 2017

El congreso de seguridad informática Rooted CON nació en 2010 “con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes“. Entre sus premisas, el principio de neutralidad, la no censura y la promoción de un ambiente de diversión y de promoción de conocimiento técnico.

En aquella primera edición celebrada hace 7 años en el Centro de Convenciones Mapfre en Madrid, la Rooted CON ya contó con el respaldo de dos de los patrocinadores que siguen haciendo posible su celebración: Telefónica y el CN-CERT (Centro Criptológico Nacional), a los que este año se suman otras firmas significativas del sector tecnológico, como Check Point, Beyond Security o la propia Microsoft.

La edición de este año de la Rooted CON ofrecerá más de 35 ponencias, talleres, eventos y cursos de formación en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), los días 2, 3 y 4 de marzo de 2017. El registro de asistentes está ya abierto en la web del evento, y el plazo para enviar propuestas de herramientas o workshops finaliza el próximo lunes 20 de febrero.

La Rooted CON 2017 estará enfocada en campos como la vulnerabilidad y la seguridad en los campos de la tecnología financiera, la criptodivisas, el Internet de las Cosas, la ciberguerra, la seguridad de los dispositivos móviles y de los cajeros automáticos o las complicaciones del DNIe 3.0.

Esta edición, además, contará con un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de la información, lo que convertirá a la Rooted CON 2017 “en el primer evento en unificar el desarrollo y la seguridad“. Otro de los puntos fuertes de la Rooted CON será su oferta de cursos de formación (RootedLabs y BootCamps) que se impartirán entre los días 27 de febrero y 1 de marzo.

Entre los ponentes, la organización ha buscado contar con la presencia de numerosos expertos del sector, tanto internacionales (como el estadounidense Paul Vixie o el finés Mikko Hypponen), como nacionales. La nota de prensa de la organización destaca algunas ponencias, como las de Jaime Peñalva (“sobre cómo un hacker puede ganar miles de euros en una tarde”) o Raúl Siles (“sobre los fallos en la seguridad y cifrado de los programas de mensajería más utilizados”), así como “las últimas averiguaciones sobre seguridad” de Chema Alonso, presente una vez más en el evento.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.