Seguridad

La pelea de Apple y Samsung llega también a la seguridad empresarial

samsung apple
Escrito por Lara Olmo

La rivalidad de los dos gigantes de la tecnología móvil va más allá de los usuarios y se extiende a la seguridad empresarial. Así opinan de Apple y Samsung los responsables tecnológicos de las empresas.

En la carrera por la seguridad empresarial en móviles hay un fabricante que destaca por encima de los demás, Apple, aunque Samsung empieza a ganar terreno en este campo y cada vez son más las compañías que incorporan sus dispositivos móviles.

Esto es lo que se desprende de la encuesta que la consultora Tech Pro Research le ha hecho a un grupo de directivos de IT de varias compañías para saber qué opinan acerca de las garantías de seguridad que ofrecen los fabricantes de móviles y smartphones.

Para el 51% de los directivos encuestados, las prestaciones de seguridad que ofrece el iPhone son “Muy buenas” o “Excelentes” , mientras que el 31% cree que los móviles de Samsung representan una muy buena opción en este sentido.

Resultados que concuerdan con el reparto del pastel de ambas compañías: la empresa de Cupertino es la empleada por un 67% de los responsables de tecnología de las organizaciones, mientras que un 62% maneja dispositivos de Samsung.

fabricantes-móviles-que-dan-mayor-seguridad-empresarial

Los coreanos están siendo los adalides de la difusión de Android en entornos empresariales. Junto a ellos tiene un puesto destacado Blackberry, la tercera marca de dispositivos móviles mejor valorada en seguridad empresarial. El acuerdo de ambas compañías para garantizar la seguridad de los teléfonos de Samsung podría servir para que esta marca continuara con su tendencia ascendente.

A pesar de todo, por lo general los directivos tecnológicos se muestran bastante escépticos en cuanto a la seguridad que garantizan los smartphones y creen que ofrecen mayores riesgos que los dispositivos que no son móviles.

La consultora apunta a que la solución a este problema estaría en invertir en tecnología con mayores garantías. Pero este es el eterno dilema de las empresas, elegir entre mayor seguridad o menos costes. Otra de las conclusiones señala que el crecimiento de Samsung podría responder precisamente a una tendencia de reducción del gasto en tecnología.

El empleado, el punto débil para la seguridad de las empresas

Destaca también el lugar de Microsoft, que se lleva la tercera plaza en esta particular carrera por la seguridad empresarial aunque en el segmento de tablets, gracias a su modelo Surface.

En cuanto a los wearables, también preocupan los riesgos en seguridad pero como su uso con fines empresariales aún no está muy extendido, no se encuentran entre los principales problemas de estos directivos.

La encuesta también se ha referido a la seguridad de los ordenadores portátiles, y en este campo una vez más es Apple la marca que ofrece mayores garantías de seguridad a los responsables de tecnología de las organizaciones. Le siguen Microsoft, Dell, Lenovo y HP.

Vía | techproresearch.com

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.