Seguridad

La nueva política de Twitter contra el acoso entra hoy en vigencia

twitter cerrara cuentas que llamen al odio

Con el objetivo de terminar con el acoso y los abusos en la red social, Twitter comenzará a aplicar hoy las nueva normativa a través de la cual la plataforma impedirá difundir mensajes de odio.

Twitter comenzará a aplicar hoy las nuevas reglas que suspenderán las cuentas afiliadas a grupos de odio “dentro y fuera de la plataforma”. Además la compañía también comenzará a penalizar las cuentas que incluyen imágenes odiosas  hacia algún colectivo de la sociedad,  incluidas insignias nazis, o aquellos que “usan el nombre de usuario, nombre o perfil bio para involucrarse en un comportamiento abusivo.

Para Twitter estas  nuevas restricciones son intentos de combatir el acoso y abuso desenfrenado que según muchos usuarios han denunciado en los últimos meses.  Esta nueva política se une a las herramientas que a  principios de este año la compañía presentaba para evitar que los acosadores en serie pudieran generar nuevas cuentas.  Se incluía así una nueva función de “búsqueda segura” y la posibilidad de bloquear tuits potencialmente abusivos o “de baja calidad”  en las conversaciones.

El consocio de Facebook, Google y Twitter detecta 40000 vídeos extremistas

Con la inminente llegada de la nueva normativa, en Estados Unidos muchos usuarios de Twitter asociados a extrema derecha han abandonado la red este fin de semana por temor a una posible “purga”. Algunos de estos perfiles hablaron de cambiar a Gab, un sitio de redes sociales amigable con la derecha, y animaron a sus seguidores a hacer lo mismo.

Vía | Redcode

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.