Seguridad

La NSA podría haber sido hackeada

nsa-hackeada
Escrito por Ana Muñoz

Una organización llamada Equation Group, que pertenece a la NSA, podría haber sido hackeada. Los ciberdelincuentes piden 1 millón de euros en bitcoins para entregar todos los archivos.

La NSA ha sido motivo de críticas en numerosas ocasiones por acceder a cuentas personales de exministros o por realizar espionaje gubernamental. Sin embargo, ahora parece que las víctimas han sido ellos.

Y es que todo apunta que un grupo de cibercriminales llamado The Shadow Brokers habría hackeado a Equation Group, una organización que depende de la NSA. Los delincuentes se habrían hecho con diversas herramientas de espionaje, así como con todo tipo de software, y por ello reclamarían 1 millón de euros en bitcoins (568 millones de dólares) para devolver todos los archivos.

La NSA avisa de que carecemos de cifrado cuántico-resitente

El hecho habría tenido lugar el 13 de agosto y, a continuación, los hackers publicaron todos los archivos hackeados de la NSA en GitHub. Estos ciberdelincuentes aseguran que la información es “más valiosa” que el propio gusano Stuxnet.

De momento no hay nada 100% confirmado, aunque ya hay varios expertos que aseguran que este grupo habría logrado hackear a la NSA.

Vía | Wired

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.