Seguridad

La ciberseguridad, una industria de 152.710 millones de dólares este año

seguridad empresarial

La industria de la ciberseguridad moverá unos 152.710 millones de dólares en 2018; con la previsión de que esta cifra ascienda a 248.260 millones en 2023. El sector salud y las soluciones de cifrado son los reyes de esta parcela de negocio.

La ciberseguridad tiene todo un sinfín de cifras y datos de mercado detrás. Unos estudios hablan de más de 146.000 millones de datos confidenciales hackeados en el próximo lustro, otros apelan a que el 30% de los empleados ha sido testigo de violaciones de compliance en su organización mientras que algunas voces más hablan de que el 35% de las personas nunca cambia su contraseña… y podría estar haciéndolo bien. Con todo ello, Gartner estima un gasto mundial total en servicios de seguridad que alcanzará los 114.000 millones de dólares.

Números de escándalo, pero insuficientes a ojos de otra firma de análisis, en este caso MarketsandMarkets. Según esta fuente, el mercado en torno a las soluciones y servicios de ciberseguridad (incluyendo herramientas IAM, cifrado, UTM, antivirus y antimalware, firewall, IDS/IPS, recuperación de desastres y mitigación de DDoS) moverá unos 152.710 millones de dólares en 2018; con la previsión de que esta cifra ascienda a 248.260 millones en 2023.

Eso supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,2% durante el próximo lustro. En ese sentido, las principales fuerzas que impulsan el crecimiento del mercado de seguridad cibernética son las estrictas directivas de protección de datos y el aumento del terrorismo cibernético. Además, el segmento de soluciones de cifrado registrará la tasa de crecimiento más alta en el mercado mundial de seguridad cibernética durante el período 2018-2023.

Tendencias en ciberseguridad para 2018

Por verticales, se espera que la salud sea el terreno con más inversión en ciberseguridad, ya que los datos médicos y dispositivos médicos digitales utilizados en este segmento son propensos a amenazas avanzadas. Sin embargo, el ámbito gubernamental tendrá el mayor tamaño de mercado este curso, debido a la mayor adopción de soluciones de ciberseguridad que ya atesoran en estas lides.

Y si se están preguntando qué compañías dominan el cotarro de la ciberseguridad, he aquí el listado completo de esta casa de análisis: IBM (EE. UU.), Symantec (EE. UU.), Check Point (EE. UU.), Cisco (EE. UU.), Imperva (EE. UU.), CyberArk (Israel), Microsoft (EE. UU.), Sophos (RU ), Rapid 7 (EE. UU.), F5 Networks (EE. UU.), FireEye (EE. UU.), Forcepoint (EE. UU.), Juniper Networks (EE. UU.), RSA Security (EE. UU.), Fortinet (EE. UU.), F-Secure (Finlandia), McAfee ( US), Micro Focus (Reino Unido), Oracle (EE. UU.), Palo Alto Networks (EE. UU.), Proofpoint (EE. UU.), Splunk (EE. UU.) Y Trend Micro (Japón).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.