Seguridad

Kaspersky lanza su solución para pequeños negocios

La firma rusa de software antivirus ha presentado ante la prensa en Madrid su producto Small Office Security, que ha sido diseñado para atender las necesidades de las “micro pymes”, empresas con menos de 10 empleados. Kaspersky asegura que este sector está descuidado por la industria de la protección informática y online.

La oferta de seguridad informática se puede resumir en dos grupos básicos: doméstico y empresarial. Y los productos que los conforman tienen características que intentan satisfacer las necesidades de dichos grupos. Incluir un controlador de dominio en los antivirus domésticos, por ejemplo, sería absurdo.

Pero hay muchos pequeños negocios o empresas cuyas necesidades de seguridad para los equipos informáticos no suelen estar atendidas por la industria y Kaspersky lab quiere conquistarlos.

Kaspersky Small Office Security

En la presentación del Small Office Security el director técnico, Ricardo Hernández, y el director de consumo, Alfonso Ramírez, explicaron que la mayoría de las micro pymes no cuentan con un director de tecnología y no tienen los medios -ni el presupuesto- necesarios para gestionar la seguridad informática.

Los servicios que la solución de Kaspersky ofrece se pueden entender como una versión compacta de las acciones de seguridad que llevan a cabo los departamentos TIC de las grandes empresas: Protección del servidor, copia de seguridad, cifrado de datos (para cumplir con las normativas de protección de datos), políticas de uso Web y gestor de contraseñas.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo