Seguridad

Kaspersky Lab nombra a Ilijana Vavan nueva directora general europea

Kaspersky Lab nombra a Ilijana Vavan nueva directora general europea

Ilijana Vavan ya es la nueva directora general de Kaspersky Lab en Europa. Tras una dilatada carrera profesional, asumirá ahora la responsabilidad de la estrategia comercial regional y del crecimiento de las ventas en el Viejo Continente.

Tal y como ha apuntadp la compañía de ciberseguridad a través de un comunicado, Illana Vava acaba de ser nombrada nueva directora general europea de Kaspersky Lab. La responsable, con 25 años a sus espaldas de experiencia en el sector TI en ventas, gestión y funciones técnicas, será la responsable de dirigir al equipo europeo, así como de implantar y desarrollar la estrategia de la compañía, fomentando el crecimiento del negocio B2C y de ciberseguridad digital y empresarial.

Kaspersky Lab intercambiarán datos para combatir el cibercrimen

Ilijana tiene un dilatado currículum en seguridad de TI, SaaS y Cloud, además de en software de aplicaciones empresariales e IoT. Gran parte de su carrera profesional ha tenido lugar en Oracle, donde desempeñó el cargo de directora senior de ventas de HCM, y responsable del crecimiento en las ventas en Alemania y Suiza. También ha sido responsable en varios cargos de dirección en Kontron, Saba Software, Juniper Networks y también en Kaspersky Lab desde 2010 hasta 2012, cuando fue directora general para Europa Occidental.

Anteriormente, Ilijana trabajó para Microsoft, donde fue responsable de la estrategia para empresas y canal de la organización para Europa Central y del Este. También ha llevado a cabo estudios de posgrado en ingeniería informática por la Universidad Técnica de Twente, en los Países Bajos. Su reputación excepcional en desarrollo de negocios, dirección, ventas, marketing, servicios, estrategia y ejecución viene también avalada por diversos premios y galardones.

Ilijana Vavan ha manifestado su gran interés en volver a Kaspersky Lab para jugar un papel clave en su futuro y su empeño por proteger a todos en el ciberespacio. “La ciberseguridad continúa creciendo en importancia tanto para consumidores como empresas, ya que cada vez vemos con más frecuencia ataques y vulnerabilidades que afectan a los datos de los consumidores y a las operaciones comerciales” afirmaba la nueva directora general europea.

El Chief Business Officer de Kaspersky Lab, Alexander Moiseev, ha subrayado la gran experiencia comercial de Illiana en TI, su empuje y su pasión, y la importancia que estas tendrán en el crecimiento de la compañía en la región europea.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.