Seguridad

INTERPOL y Kaspersky Lab intercambiarán datos para combatir el cibercrimen

INTERPOL y Kaspersky Lab intercambiarán datos para combatir el cibercrimen

Kaspersky Lab firma un valioso acuerdo de intercambio de información sobre actividades delictivas en la red con INTERPOL para luchar contra el cibercrimen mundial a través de la cooperación mutua.

Las alianzas son fundamentales para reforzar la vigilancia y recrudecer las medidas contra los ciberdelincuentes en el mundo actual, donde los ataques se multiplican y no dejan de surgir nuevas amenazas digitales. Desde Kaspersky Lab siempre han señalado la importancia de la colaboración en la industria de la ciberseguridad para frenar el cibercrimen. Por ello, acaban de anunciar su nueva alianza con INTERPOL y las fuerzas policiales de los países miembros, para compartir sus últimos descubrimientos. 

Kaspersky Lab lanza una web para ayudar a tu empresa con el RGPD

Recientemente cabe destacar Kaspersky Lab ha participado en una operación contra el cibercrimen dirigida por INTERPOL, en la que se ha identificado una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia Pacífico, entre las que figuraban webs oficiales de las entidades gubernamentales.

No se trata de la primera colaboración de Kaspersky Lab con la organización, ya que anteriormente participó en una operación global coordinada por el Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación (CMMI) en Singapur para combatir el botnet criminal Simda, compuesta por más de 770.000 ordenadores infectados por todo el planeta. 

Nueva herramienta de código abierto para la detección de cibeeramenazas

La cooperación con INTERPOL ha posibilitado que los expertos de Kaspersky Lab prueben y mejoren una herramienta gratuita de código abierto para analizar las ciberamenazas de forma rápida y sencilla en menos tiempo. Con ella, las fuerzas policiales pueden descubrir aquellos artefactos importantes que quedan después de un ciberataque.

El estrecho vínculo con INTERPOL permitirá que un análisis forense digital pueda servir para detener a tiempo a los cibercriminales.“Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas”, afirma Anton Shingarev, vicepresidente encargado de asuntos institucionales de Kaspersky Lab.

Desde la compañía internacional de ciberseguridad han destacado que en un escenario de cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, “el sector privado a menudo cuenta con la información sobre malware que puede ser la clave para resolver más de un caso”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.