Seguridad

Tu iPhone te pedirá doble verificación tras 8 horas sin uso

A partir de ahora, el iPhone pedirá una doble verificación

Con el fin de mejorar todavía más sus condiciones de seguridad para iPhone y iPad, Apple ha decidido incorporar una nueva función con el objetivo de evitar desbloqueos forzosos a tus espaldas. Te contamos en qué consiste esta nueva medida.

La compañía Apple aumenta la seguridad en torno a sus dispositivos cada vez en mayor medida. A partir de ahora, si pasas varias horas sin darle uso a tu terminal iPhone o a tu iPad, no será suficiente con que uses tu huella dactilar para desbloquearlo, sino que, como medida de protección para los usuarios, deberás introducir a mayores tu contraseña.

El iPhone, gadget más influyente del mundo según la revista Time

A partir de la actualización más reciente del sistema operativo iOS si pasas al menos ocho horas sin desbloquear tu dispositivo, el iPhone o iPad te solicitará automáticamente que no solo pases tu huella dactilar por el sensor sino que también introduzcas la contraseña. Es el nuevo doble método de verificación de identidad estrenado por la compañía de Silicon Valley.

Apple y su aumento de las medidas de seguridad

Este sistema de doble verificación intenta evitar que alguien pueda desbloquear tu iPhone o iPad mientras duermes o estás distraído, simplemente con pasar tu dedo por el sensor sin que te percates.

Por otra parte, la novedad también podría proceder de la polémica en torno a todos los casos de denuncias que ha habido en los Estados Unidos en los últimos tiempos, en los que oficiales de la policía o el FBI han intentado obligar a personas a desbloquear sus terminales simplemente tocando sus huellas en el sensor Touch ID. Ante la complejidad de este tipo de casos, seguidos con expectación mediática, Apple estaría actuando para prevenir problemáticas futuras.

Por ahora, la elección de un período de tiempo de ocho horas para activar el sistema de doble verificación es estático, a pesar de que lo ideal sería que en el futuro inmediato, cada usuario pudiese personalizar la cantidad de tiempo que desea que pase hasta que se active la nueva medida de seguridad de Apple. Habrá que esperar para ver si la compañía incorpora esta opción.

Vía | Macworld

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.