Seguridad

HPE y CyberArk lanzan un servicio de gestión para evitar ciberataques

HPE cyberark
Escrito por Ana Muñoz

HPE y CyberArk han lanzado un servicio de gestión de cuentas privilegiadas para evitar ciberataques. Este sistema está diseñado para ayudar a los clientes a mitigar de forma más efectiva el riesgo asociado a las cuentas privilegiadas.

Los atacantes externos y  las amenazas internas cada vez usan más la red de permisos de cuentas privilegiadas para obtener información sensible y provocar complejas brechas en las empresas. El Servicio HPE PAM aprovecha los diez centros de operación de HPE Security (SOCs), recursos offshore y la solución privilegiada de cuentas de seguridad CyberArk para ayudar a las organizaciones a abordar algunos de los mayores desafíos de seguridad.

El servicio se integra con HPE Identity and Access Management (IAM) para afrontar los crecientes desafíos de IAM, mejorando así la eficiencia y la mejora de costes. Además, como parte de la Alianza C3, HPE y CyberArk también ofrecen integraciones bidireccionales probadas y comprobados entre la plataforma HPE ArcSight SIEM y las soluciones privilegiadas CyberArk para seguridad de cuentas y análisis de amenazas.

Pero, ¿Qué beneficios aporta HPE PAM a la seguridad de las empresas?

  • Protección ante ciberataques: Proteger cuentas privilegiadas y asegurar sesiones para prevenir la infección de malware en el punto final, movimiento lateral y atacar el avance para detener la progresión del ataque.
  • Visibilidad: Control del acceso administrativo a un amplio abanico de sistemas e infraestructuras, desde cuentas en sistemas operativos, bases de datos, middleware y aplicaciones, a dispositivos de red y aplicaciones SaaS.

Estas son las ciberamenazas empresariales más peligrosas de 2015

  • Apoyo al cumplimiento de las normas: Sistema totalmente auditable que apoya las exigentes necesidades de los sectores altamente regulados de la industria, como el suministro de auditores con detallados informes de acceso privilegiado. En 2017, los analistas prevén que las regulaciones se endurecerán en torno al acceso privilegiado y su acceso llevará a la subida de un 40% de las multas y las sanciones impuestas por los organismos reguladores de las organizaciones con un sistema deficiente de PAM.
  • Coherencia y responsabilidad: Reforzar políticas de contraseñas en la empresa. El uso anónimo de credenciales se elimina en toda la empresa y los controles auditables relacionan las personas con sus acciones.
  • Eficiencia: Políticas de contraseñas reforzadas y aseguradas, centralizadas, y gestión automatizada de contraseñas para la administración, servicio y aplicaciones.

El Servicio HPE PAM ya está disponible para los clientes a través del portfolio HPE Managed Security Services (MSS), que cuenta con un proceso de gestión de los servicios de seguridad y experiencia en consultoría.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.