Seguridad

HP presenta su solución de seguridad integral para impresión

Sistema de protección integral para impresoras
Escrito por Redacción TICbeat

HP ofrece la solución de seguridad en impresión más completa del mercado escenificando las amenazas de seguridad a las que cada día se enfrentan las empresas.

HP ofrece la solución de seguridad en impresión más completa del mercado y lo hace escenificando las amenazas de seguridad a las que cada día se enfrentan millones de empresas en una serie web llamada The Wolf.

En esta serie web se narra la historia de un hacker, que consigue colarse en la red informática de una gran corporación aprovechando las debilidades en los sistemas de seguridad informática para robar todos sus secretos.

Los ciberataques son un problema serio y creciente que afecta a empresas y consumidores por igual, pero es especialmente preocupante en el ámbito empresarial.

En la serie, el hacker se mueve como una sombra invisible entre los empleados de la empresa a la que está atacando siguiendo un minucioso plan que le lleva desde la sala de correo, desde la que consigue interceptar los documentos que se están imprimiendo, pasando por las vulnerabilidades de las impresoras en red o las debilidades de los sistemas de protección de los PCs de la empresa. Esta recreación no hace más que revelar una de las principales debilidades de las empresas: sus dispositivos de impresión.Sistemas de autenticación de HP

 

En cualquier plan de seguridad de impresoras se puede considerar erróneamente que el mero hecho de incluir sistemas de seguridad que protejan el acceso a documentos y datos podría ser suficiente, pero en realidad no es así. HP ofrece una propuesta integral para garantizar la seguridad de los datos, de los documentos y del propio dispositivo, ya que este también se encuentra en riesgo.

Para conseguir esta seguridad integral, HP ofrece sistemas de protección en el dispositivo de impresión que permiten detectar y detener automáticamente un ataque durante todas las fases de funcionamiento: arranque, carga del firmware y durante la ejecución.

El plan de protección integral de HP también recoge directivas que protegen los documentos desde el momento en el que el usuario los envía a una impresora. El sistema HP Universal Print Driver y HP Access Control cifran los documentos durante el proceso de envío y los almacena en un servidor seguro hasta que el usuario autorizado se identifica en el dispositivo y, solo entonces, se lleva a cabo la impresión, certificando que el documento ha sido entregado a un usuario autorizado.

De ese modo se evita que los documentos puedan ser interceptados en el tránsito por la red y reenviados a otros destinos. Solamente la impresora seleccionada en origen será capaz de descifrar el trabajo e imprimirlo de forma segura

Únicamente mediante la adopción de este enfoque de seguridad integral, en el que se incluyen las impresoras como elementos clave en la seguridad de la red, se puede mejorar la protección frente a la piratería informática maliciosa, las infracciones de seguridad internas accidentales y las consecuencias, tanto financieras, como en lo referente a la reputación por incumplimiento normativo.

La solución de HP para una impresión más segura en las empresas

La propuesta integral de HP también incluye HP Access Control como sistema para establecer un plan impresión segura para los usuarios centralizando el proceso en un panel de control que permite implementar, de forma sencilla, sistemas de autenticación como Touch-to-autenticate, con el que identificar a los usuarios desde dispositivos NFC seguros o mediante tarjetas identificativas RFID.

The Wolf

Por otro lado, las herramientas de contabilidad de impresiones integradas en HP Access Control permiten monitorizar los trabajos de impresión creando informes periódicos que permitirán a tu empresa optimizar los procesos de impresión, motivando a tus empleados para hacer un uso inteligente de las impresiones, mejorando así la gestión de tus impresoras.

La escalabilidad del sistema HP Access Control permite integrar otras soluciones ya operativas como la aplicación HP ePrint que permite enviar trabajos de impresión a través del correo electrónico desde un dispositivo móvil.

Visita la web oficial de HP para conocer todos los detalles sobre la serie web The Wolf.

 

TICbeat para HP.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.