Seguridad

Hackers piden millones para no filtrar más episodios de Juego de Tronos

hackers piden millones para no filtrar juego tronos
Escrito por Ana Muñoz

Un grupo de hackers ha pedido un rescate millonario a HBO para no filtrar más capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos. ¿Aceptarán o rechazarán la oferta?

La semana pasada el mundo entero entró en shock cuando un grupo de ciberdelincuentes filtró el capítulo cuatro de la séptima temporada de Juego de Tronos, uno de los más épicos de la serie.

A pesar de que no tenía nada que ver con el hackeo masivo a HBO, esto sirvió como antesala para revelar las intenciones de un grupo de ciberdelincuentes que exigen una cifra millonaria para no filtrar los últimos episodios de Game of Thrones.

Así, Mr. Smith, portavoz de estos hackers, ha comunicado en un vídeo de unos 5 minutos que han subido un nuevo paquete de documentos y que si no reciben un pago de 7 millones de dólares antes de tres días, lo difundirán por toda la Red.

Y es que estos ciberdelincuentes no sólo filtrarían los últimos capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos, también harían lo mismo con los guiones de rodaje, un mes completo de emails internos de ejecutivos, así como información personal de los actores de la serie, entre la que se encuentran los números de teléfono de Emilia Clarke, Peter Dinklage o Lena Headey.

Para hacer todo esto un poco más interesante, los ciberdelincuentes aseguran en el vídeo que robar toda esta información les llevó unos seis meses de trabajo, por lo que sólo están pidiendo una “compensación correspondiente”.

¿Sabes cuánto cuesta producir un capítulo de Juego de Tronos?

Además, y como era de esperar, la moneda en la que tendrían que hacer el pago sería en Bitcoins, que últimamente no pasa por sus mejores momentos.

De momento, HBO está trabajando con el FBI para intentar resolver el incidente y no tener que desembolsar esa ingente cantidad de dinero. ¿Conseguirán pillarlos antes de que se filtren los siguientes episodios de Juego de Tronos? Lo descubriremos dentro de tres días.

Vía | AP

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.