Seguridad

Hackers piden a Apple 75.000 $ en bitcoins para no reiniciar millones de iPhones

Un grupo de hackers pide 75.000 dólares a Apple para no reiniciar de fábrica millones de iPhone

Una organización de hackers bajo el nombre de Turkish Crime Family asegura que tiene acceso a casi 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple -incluyendo las de iCloud- y solicita un rescate a la compañía de Cupertino a cambio de no iniciar millones de iPhones de forma remota.

Según informa la web de Motherboard, el grupo de hackers se ha puesto en contacto con el equipo de seguridad de Apple aportando capturas de pantalla para certificar la veracidad de su acceso a las cuentas de correo electrónico de millones de usuarios de la compañía. Tal y como indica la plataforma, un miembro no identificado del equipo de seguridad de Apple habría solicitado una muestra para comprobar sí la amenaza era cierta.

Desde Turkish Crime Family exigen que la empresa de Tim Cook abone la cifra de 75.000 dólares en criptomoneda bitcoin o bien, una tarjeta de iTunes valorada en 100.000 dólares -cerca de 93.000 euros-.

Así es la guerra sucia entre los hackers

Los números son terroríficos, ya que esta organización de ciberdelincuentes habría accedido a unas 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple, incluyendo las que localizadas en dominios como @icloud y @me. Además, estos datos sensibles podrían ser solo una porción de un fichero de información más amplios, puesto que otro portavoz afirmó tener acceso a 559 millones de cuentas de correo electrónico en total.

Los hackers también han subido a la plataforma Youtube una muestra en vídeo para demostrar la posibilidad de acceder remotamente a dichas cuentas de Apple, revelando también el acceso a imágenes de los usuarios subidas a la nube y plasmar la viabilidad de borrar la cuenta de los millones de dispositivos que deseen. “Solamente quiero mi dinero y pensé que este sería un interesante informe que muchos clientes de Apple estarán interesados en leer y escuchar”, afirmaba uno de los hackers.

Turkish Crime Family han puesto fecha límite para que Apple efectúe el pago: si el 7 de abril no han respondido a su extorsión, los hackers amenazan con reiniciar de forma remota millones de iPhones hasta dejarlos como dispositivos de fábrica.

Aunque desde Motherboard apuntan a que la compañía californiana se encuentra investigando acerca de la veracidad del ataque, por ahora no se han pronunciado sobre el hackeo de forma oficial.

Vía | Motherboard

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.