Seguridad

Hackean el servicio de sincronización de Opera

Hackean el servicio de sincronización de Opera

Opera Sync ha informado acerca del reciente intento de hackeo que ha sufrido su sistema de sincronización y pide a los usuarios que modifiquen sus datos de acceso por motivos de seguridad.

A lo largo de los últimos meses, hemos asistido a una larga serie de hackeos, difusión de malware y robos de contraseñas, que han afectado a redes sociales como Twitter o LinkedIn hasta los perfiles personales del mismísimo Mark Zuckerberg.

El navegador Opera ha anunciado en su blog que su servicio de sincronización ha sufrido un ataque, cuyos signos se detectaron la pasada semana. Pese a que el ataque se bloqueó de forma rápida, la compañía recomienda a todos los usuarios reiniciar sus contraseñas.

Programas para proteger Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales

“Nuestras investigaciones están en curso, pero creemos que algunos datos, incluyendo algunas de las contraseñas de los usuarios en nuestros sistemas de sincronización e información de cuenta, tales como nombres de usuario, puede haber sido comprometidas”, aseguran desde la compañía.

Modifica tu acceso en Opera Sync

A partir de ahora, como medida de precaución, será obligatorio que los usuarios modifiquen sus claves de acceso al iniciar sesión. Para ello, la compañía ha enviado un correo electrónico informando acerca de lo sucedido y alentando a que realicen este cambio.

“En un exceso de precaución, hemos alentado a los usuarios a restablecer también las contraseñas a sitios terceros que puedan haberse sincronizado con el servicio”, apuntan. Este constituye el primer ataque que sufre la compañía desde que el mes pasado se vendiera a un consorcio chino.

Los mejores gestores de contraseñas

La cifra total de usuarios activos de Opera Sync, el servicio para sincronizar los navegadores en diferentes plataformas, fue de 1,7 millones el pasado mes, menos del 0,5% de la base total de usuarios de Opera que, según la empresa, es de 350 millones de personas.

Por otra parte, desde la compañía subrayan que todos aquellos usuarios del navegador Opera que no utilicen Opera Sync no deberán modificar sus datos ni realizar ninguna acción.

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.