Seguridad

Hackean las redes sociales de HBO

HBO ha sido víctima de otro hackeo: el grupo OurMine ha hackeado las cuentas de Faceboook y Twitter de la compañía “poniendo a prueba su seguridad”.

Parece que los hackers no dan tregua al popular servicio de streaming. El grupo OurMine obtuvo acceso a las cuentas de Facebook y Twitter de HBO, publicando posts para revelar su presencia.

Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando tu seguridad, equipo de HBO por favor contactadnos para incrementar la seguridad – ourmine .org -> Contact“, enviaron desde la cuenta de Twitter de la empresa.

El mismo ataque apareció en la cuenta de Facebook de Game of Thrones, acompañando por una burla:. “Hagamos que #HBOHacked sea trending!“.

Algunos posts han sido eliminados.

hbo hackeo

Fuente: BBC

Se trata de otro acontecimiento más que añadir a la lista de hackeos que ha sufrido HBO recientemente.

A principios del mes los cibercriminales hackearon HBO y robaron 1.5 TB de información, desvelando guiones y episodios no emitidos de las series más populares de la compañía, incluyendo guiones inéditos de Juego de Tronos.

Aparentemente HBO ofreció hacer un pago de un cuarto de millón de dólares a los hackers, previo a entregar la cantidad total que pedían: 6 millones de dólares en Bitcoins. No obstante, mantienen que nunca tuvieron intención de pagar dichas cantidades.

Hackers piden millones para no filtrar más episodios de Juego de Tronos

Después se filtró el episodio 4 de la séptima temporada de Game of Thrones, aunque HBO insistió en que se trataba de una brecha de seguridad de su distribuidor hindú, Star India, y que no formaba parte del robo de información referido anteriormente.

Para colmo, el martes de madrugada España emitió en directo el episodio 6 de la temporada 7 de Juego de Tronos, a 4 días de su emisión. El capítulo ya se ha retirado pero se ha filtrado y puede descargarse en Internet.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!