Seguridad

Hackean el acceso a la web de Google en Malasia

Hackean el acceso a la web de Google en Malasia
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet reconoce que algunos de sus usuarios malayos tiene problema para entrar su buscador, cuyo DNS habría sido pirateado.

Google Malasia hackeado”. Ése ha sido el mensaje que algunos usuarios de la web que el gigante de Internet tiene en el país asiático se han encontrado al intentar acceder a ella en las últimas horas. Sobre fondo negro, y en letras rojas, blancas y amarillas, un texto atribuía la autoría del ataque a un tal Tiger-M@te, que se autodefinía como un hacker de Bangladesh.

En declaraciones al Wall Street Journal, portavoces de la multinacional han reconocido que, en efecto, algunos de los internautas malayos que intentaron entrar en su buscador en las últimas horas, se toparon con este mensaje, pero han negado que se deba a un ataque que haya afectado de forma directa a infraestructuras y servicios propios como Gmail.

En lugar de eso, se trata, de acuerdo con la versión que Google Malasia ha dado a través de su cuenta oficial de Twitter, de un ataque que solo ha comprometido su DNS o sistema de nombre de dominio, redirigiendo a algunos de los usuarios que accedían a él a una página distinta de Google.

“Sabemos que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse a google.com.my, o están siendo dirigidos a un sitio web diferente. Nos hemos puesto en contacto con la empresa que se encarga de gestionar este dominio, y esperamos que el incidente se resuelva pronto”, ha dicho el portavoz.

No es el primer caso de pirateo de un DNS, y menos en esa zona del mundo. En enero, la web de Malaysia Airlines fue atacada siguiendo este mismo método, que también fue empleado en febrero para interrumpir, aunque, eso sí, de forma muy breve, la web de Google en Vietnam. Un golpe de efecto que sirve para asustar a compañías y usuarios y para popularizar y difundir el nombre de un hacker, sin comprometer infraestructuras a las que resulta mucho más difícil acceder.

Foto cc: Elisa Banfi

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.