Seguridad

Google, obligado a entregar al FBI correos electrónicos de servidores extranjeros

Escrito por Lara Olmo

El FBI vuelve a requerir información privada para una de sus investigaciones. Esta vez le pide a Google los correos que tiene alojados en servidores fuera de los Estados Unidos.

Ya sabemos que la privacidad se valora y respeta de forma muy distinta en Europa que en Estados Unidos, y que allí la seguridad prevalece sobre cualquier cosa. Por eso es habitual que, con este argumento, la justicia o el FBI le requieran a las grandes tecnológicas datos e información que almacenan en sus servidores y que sólo ellas poseen.

El último caso tiene que ver con Google, a quien un tribunal de Philadelphia ha obligado a entregar los correos electrónicos que tienen almacenados en servidores fuera de Estados Unidos, para que el FBI los emplee dentro del marco de una investigación sobre fraude que tiene en marcha.

El juez que ha dictaminado la orden alega que no se trata de incautación de información extranjera y que no se violará la privacidad de los usuarios titulares de los correos solicitados, puesto que la intervención no será significativa ni se revelará el contenido de los mismos.

Google ha dicho que planea apelar la decisión, y seguramente se aferrará al precedente de Microsoft, que se vio en una situación similar y en cambio sí pudo evitar que las autoridades accedieran a sus datos alojados en el extranjero.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.