Seguridad

Google lanzará nueva herramienta de verificación en dos pasos para famosos

Escrito por Ana Muñoz

Todo apunta a que Google lanzará nueva herramienta de verificación en dos pasos basada en llaves de seguridad USB para famosos, políticos y gente influyente.

Una de las principales preocupaciones de la compañía de Mountain View es el tema de la seguridad, sobre todo después del escándalo de las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Quizás por eso Google esté a punto de lanzar una nueva herramienta de verificación en dos pasos para famosos, ya que ellos están más expuestos a sufrir cibertataques.

Este proyecto se conoce internamente como Advanced Protection Program (Programa Avanzado de Protección, en español) y estaría basada en dos llaves de seguridad USB cifradas.

Este nuevo mecanismo de seguridad estaría pensado para acceder a las distintas aplicaciones de Google, como Drive, Photos o Gmail, pero también bloqueará el acceso a apps externas de la compañía.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

El sistema de verificación en dos pasos de Google para celebrities estará disponible a partir del mes que viene, por lo que para conocer todas sus características aún tendremos que esperar unas cuantas semanas.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.