Seguridad

Fujitsu centra su nueva estrategia de seguridad en negocios con infraestructura IoT

Fujitsu-divsion-seguriddad-espana
Escrito por Lara Olmo

Fujitsu arranca una nueva estrategia de seguridad enfocada en adaptar las soluciones al contexto conectado y diverso que dibuja el IoT y los negocios sensorizados.

Fujitsu lleva cerca de 15 años centrando buena parte de su portafolio de servicios en la ciberseguridad. Durante este tiempo la multinacional nipona ha desarrollado cerca de 100.000 patentes en este campo, pero muchas de ellas no estaban llegando al mercado español, entre otras razones por las barreas idiomáticas y culturales.

Por ello a partir del 1 de abril Fujitsu España comenzará a desarrollar su propia división de seguridad con independencia de la matriz, tomando aquella soluciones de seguridad que mayor éxito están teniendo en Japón para integrarlas y adaptarlas al contexto de nuestro país y las necesidades de nuestra industria.

“Queremos que nos vean en España como un proveedor de seguridad avanzada”, ha dicho durante un desayuno con medios la Directora de Seguridad de Fujitsu, María Gutiérrez.

Una nueva estrategia de seguridad que tendrá en el Internet de las Cosas y los negocios hiperconectado su elemento principal, y que la tecnológica ha dado en llamar “estrategia contextual”.

Es decir, adaptar las diferentes soluciones y productos de seguridad a las circunstancias de cada equipo o tecnología y no emplear las mismas para todos; no es lo mismo el equipamiento médico de un hospital que un coche conectado, su infraestructura es diferente y también el tipo de ataques que reciben.

Así se optimizan los recursos y no se sobrecargan las estructuras, ha explicado Gutiérrez.

Esto es interesante para los negocios que emplean equipos y software cuyos protocolos de comunicación son muy diferentes (los sistemas OT). En este sentido, una de las soluciones de Fujitsu es un sistema de inteligencia con machine learning y Big Data, el iNetSec, que interpreta y conecta esos protocolos y así detecta si ha habido algún problema o amenaza, venga de donde venga.

La banca española une fuerzas con Fujitsu para su plena digitalización

Otras de las soluciones presentadas han sido el cifrado transparente de datos, de forma que estén protegidos tanto si están almacenados on premise como en la nube y así se garantice el cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos, la huella digital, la vigilancia digital y el pentesting, para controlar todos los activos digitales que generan los negocios en su día a día o la auditoría de código para garantizar que no haya agujeros de seguridad cuando se suben apps a la nube o a los markets.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.