Seguridad

FCA pagará a los hackers que detecten fallos de ciberseguridad en sus coches

FCA pagará a los hackers que descubran fallos de seguridad en sus vehículos

Fiat Chrysler Automobiles recompensará a económicamente a los hackers que averigüen errores en el sistema informático del fabricante de vehículos italoamericano y lo notifiquen a la empresa.

Muchas grandes compañías cuentan en los últimos tiempos con hackers externos para diseñar sus estrategias de seguridad -lo que se ha denominado como Bug Bounty Programs-. Uno de los iniciadores de este tipo de técnicas fue General Motors, uno de los mayores fabricantes de coches del mundo. Este puso en marcha a principios de enero su primer programa de divulgación de vulnerabilidades, en colaboración con el portal HackerOne.

Ahora, más compañías se suman a la ayuda de hackers especializados, dado que los coches conectados se han convertido en el blanco de los piratas informáticos, a pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad en torno a ellos. Ahora, Fiat Chrysler también ha optado por tratar de minimizar los riesgos y cuidar la seguridad de sus automóviles.

Jaguar Land Rover probará sus coches autónomos a finales de este mismo año

La compañía desembolsará entre 150 y 1.500 dólares a los hackers que descubran un fallo de ciberseguridad en sus vehículos y avisen a la firma para que puedan ponerle remedio inmediato. FCA ya comprobó en sus propias carnes la capacidad de los hackers cuando, en julio del año pasado, Charlie Miller y Chris Valasek, expertos en seguridad informática, demostraron que se podía tomar el control de un Jeep Cherokee de forma remota. Las medidas no tardaron en llegar y la compañía actualizó a las pocas semanas dicho software.

Marcas como Tesla también emiten recompensas entre 100 y 10.000 dólares a quien descubra un fallo en su sistema y se lo notifique.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.