Seguridad

Facebook impedirá que cualquier extraño robe tu foto de perfil

Facebook impedirá que cualquier extraño robe tu foto de perfil

Uno de los problemas que más preocupa a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg es la posibilidad de que personas extrañas roben sus imágenes de perfil y estas campen a sus anchas por el vasto cosmos de la red. Para solucionar este problema, Facebook ha lanzado una nueva herramienta de protección.

Desde el blog de la red social más famosa del mundo han anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que pretende poner fin al robo de imágenes en la plataforma y a los problemas de suplantación de identidad. De esta manera, podrás salvaguardar tu foto de perfil de Facebook frente a las garras de extraños, cibercriminales o estafadores.

La idea de implementar esta medida surgió en La India, país en el que muchas mujeres temen por su privacidad y renunciar a poner foto de perfil, por lo que Facebook decidió garantizar la seguridad con esta herramienta, desarrollada conjuntamente con compañías de seguridad de la India. La función, que comenzará a llegar a más lugares a lo largo de los próximos meses ya funciona en el país asiático desde el pasado miércoles.

Cómo dejar de recibir solicitudes de amistad de gente desconocida en Facebook

La herramienta se caracteriza por ser sumamente sencilla, ya que para ponerla en marcha únicamente es necesario activar un escudo protector, el cual impedirá que otros usuarios puedan descargar tu foto de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje. Según Facebook, este problema pasa sobre todo con personas desconocidas por el usuario, y que por tanto no tiene agregadas. Si el usuario tiene bien configuradas las opciones de privacidad, en muchos casos el extraño únicamente puede acceder a su foto de perfil.

Además, para impedir todavía más que otros usuarios puedan conseguir las fotografías de perfil, la red social ha lanzado modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android -aunque ya trabaja en otros sistemas operativos- con el propósito de evitar que los usuarios efectúen capturas de pantalla. Facebook no permitirá tampoco que los usuarios se etiqueten en fotos de perfil ajenas.

Además. como medida de protección adicional, Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil con el diseño de un marco alrededor de la imagen y un escudo azul, una medida que hace descender hasta en un 75% el número de veces que se toman capturas de una foto de perfil. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Sergio M

    Podrían poner en la imagen marcas de agua con el nombre del usuario o algo que identificase a una sola persona y así evitar que esa imagen se utilice para suplantar.