Seguridad

Facebook compra la empresa de ciberseguridad Privatecore

Facebook quiere convertirse en un Google dentro de Facebook
Escrito por Esther Macías

La operación supone un paso más de empresa de Mark Zuckerberg para mejorar la seguridad de su plataforma.

Privatecore, una startup centrada en la ciberseguridad y fundada en California en 2012 por empleados veteranos de VMware y Google, se ha convertido en la última adquisición de Facebook. Se trata de una nueva muestra de que la seguridad preocupa, y mucho, a la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Un dato que no es de extrañar la gran cantidad de incidentes que ocurren cada vez con más frecuencia relacionados con el robo de credenciales, robo de datos, etc. Muestra de ello el robo anunciado esta misma semana de más de mil millones de contraseñas por parte de una organización criminal rusa.

La adquisición, cuyo montante económico no se ha desvelado, la valora así Oded Horovitz, cofundador y CEO de PrivateCore, en un comunicado realizado en la web de la compañía: “Facebook ha hecho más que ninguna compañía del mundo en conectar el mundo, y nosotros queremos usar nuestra tecnología de seguridad de servidores para ayudar a hacer más seguras las conexiones mundiales”.

En palabras de Horovitz, “desde el principio hemos trabajado sin descanso en nuestra tecnología para proteger los servidores de amenazas de malware, accesos físicos no autorizados y dispositivos de hardware maliciosos. Trabajar junto a Facebook nos abre una gran oportunidad para perseguir nuestra visión a una escala con un increíble impacto. Con el tiempo Facebook planea implantar nuestra tecnología para ayudar a proteger a las personas que utilizan su plataforma. Sabemos que aprenderemos y creceremos al tiempo que seguimos desarrollando nuestra tecnología y haciéndola más fuerte”.

Por parte de Facebook, Joe Sullivan, responsable de seguridad de la empresa, asevera en un post sentirse satisfecho con esta operación, de cara a mejorar la seguridad de la plataforma. “Finalizamos la implementación de la encriptación HTTPS por defecto hace un año y también hemos estado trabajando para asegurar todo el tráfico del centro de datos con protecciones adicionales”, indica por otro lado, añadiendo que la tecnología vCage de PrivateCore hace que ejecutar cualquier aplicación sea más seguro, “tanto en entornos hospedados como en la nube”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.