Seguridad

Estos son los cables USB que esconden un micrófono espía dentro

usb-espia-por-dentro
Escrito por María Lázaro

Los cables USB esconden un micrófono espía dentro. Y es que lo que podría ser la trama de un film de ciencia ficción ha resulta ser totalmente verídico.

Aunque parezca una película del mismísimo 007, los cables USB pueden esconder un micrófono espía dentro. Y lo más preocupante del asunto es que pasa totalmente desapercibido por los usuarios que adquieren y/o utilizan estos dispositivos, escuchando las conversaciones y rastreando la ubicación sin que lo sepan.

MG y Mich, investigadores de seguridad informática, han estado investigando los cables USB espía y han descubierto que en su interior se encuentran escondidos antenas y chips.

Identificarlo no resulta nada fácil, incluso estando abiertos. Por eso, la seguridad de los usuarios se ha vuelto a poner en entredicho, ya que no sería la primera vez que se revelan que algunas compañías están espiando a los usuarios.

En una serie de imágenes publicadas en Twitter por MG muestran cómo son los cables USB espía por dentro.

Incorporando la inteligencia artificial a nuestra estrategia de ciberseguridad

A lo largo de diferentes mensajes muestran el interior, donde se encuentra situada una pegatina que sirve como rastreador de posicionamiento (GPS) y también cómo pueden ser empleados como micrófonos para escuchar conversaciones.

Este descubrimiento pone en entredicho la fiabilidad de los dispositivos que se venden como “antirrobo cuando, en realidad, están actuando como espías.

usb espia

En la investigación realizada por estos dos expertos, se analizan estos cables que cuentan con una ranura para la tarjeta SIM oculta en el conector USB y que puede utilizarse para conocer la ubicación del usuario de forma remota y escuchar conversaciones ajenas.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro

2 Comentarios

  • Para recepcionar y escuchar el audio captado por el cable, necesitas un software especial que no se vende con el cable, por ende, ya sea que sea verdad, el espionaje no esta dirigido a ti, una persona común y corriente; ¿tú crees que USA, Rusia, China o Corea del Norte o Irán o Iraq realmente está interesado en tus conversaciones eróticas o fotos porno con tu novia o novio? ¿realmente crees eso? No, claro que no. El espionaje tiene como objetivo que, de todos los miles y millones de cables “truchos”, al menos uno, llegue a las manos de, por ejemplo, Macri, o Putin, esos son los reales objetivos de las AGENCIAS de espionaje que conocemos hace años.

  • que software , solo necesitas llamar al sim que se introdujo al cable y listo,, de hecho esto es un articulo de espionaje casero ,, nada de tecnologías nuevas y cosas asi ,es espionaje por GSM , una tecnología antiquísima,, hay lapices , encendedores , cargadores de celular para el auto , trackers gps .. que no superan los 20 euros