Seguridad

Estos son los 8 prototipos del muro fronterizo de Trump

muro trump

Los 8 prototipos del muro fronterizo de Donald Trump ya están listos. Miden alrededor de 9 metros y fabricar cada uno ha costado entre 400.000 y 500.000 dólares.

Seis compañías se han encargado de construir los prototipos del muro fronterizo de Donald Trump, y 4 enormes bloques de hormigón y otros 4 de otros materiales como hierro ya están en pie al borde de la frontera entre Estados Unidos y México.

Se inaugura así el proceso de prueba para decidir qué muro impide más eficazmente la entrada de inmigrantes y el tráfico de drogas en Estados Unidos. Se ha otorgado un plazo de 30 días para que se seque el hormigón, después se concederán entre 30 y 60 días comprobar cuál de los prototipos es es más infranqueable. Una vez se decida el modelo “ideal”, dedicarán entre otros 30 y 60 días a analizar el material y desarrollar un nuevo estándar para el diseño del muro.

Voy a salir y mirarlos personalmente, y voy a elegir el correcto“, afirmó Donald Trump, el presidente de EEUU.

Los prototipos están diseñados de tal manera que sea imposible escalarlos, excavar o destruirlos – a prueba de bomba vaya. Eso si, dos de los modelos están diseñados de tal manera que se pueda ver al otro lado:

trump muro modelo visible

Trump ha explicado que este diseño “transparente” está pensado para que evitar que sacos de drogas aterricen sobre las cabezas de los estadounidenses. Sus palabras literales fueron las siguientes:

Necesita tener aperturas porque tienes que poder ver qué hay en el otro lado del muro“, explicó el presidente. “Por horrible que suene, cuando tiren grandes sacos de drogas por encima, y tienes a gente a otro lado del muro, no los ves. ¿Que pasa si te golpean en la cabeza con 27 kilos? Es el fin“, afirmó.

Trump extiende su veto migratorio a Corea del Norte, Venezuela y Chad

Algunos de los modelos superan los 9 metros, y bloque elegido se convertirá en un muro de 3,14 kilómetros. Fabricar los 8 prototipos ha tenido un coste de entre 2,4 millones y 4 millones de dólares.

Os dejamos algunas fotografías de los prototipos del muro de Trump:

muros de trump

trump muro

muro superior trump

muro hormigon trump

muro fronterizo trump

Imágenes | Reuters

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!