Seguridad

Este hacker quiere atacar Facebook…y retransmitirlo en directo

El perdón de Zuckerberg no convence a la Eurocámara

El próximo lunes a las 0:00 horas la cuenta de Mark Zuckerberg podría desaparecer. El hacker Chan Chi-yuan ha prometido eliminar la página del CEO de Facebook, y retransmitirlo en vivo y directo. Te contamos quién es el ciberatacante.

Facebook tiene 3 días para detectar la supuesta vulnerabilidad que ha encontrado el hacker Chang Chi-yuan que le permitiría borrar la página del mismísimo Mark Zuckerberg.

El ciberatacante taiwanese asegura que el lunes, a las 0:00 horas en España, eliminará la cuenta de Facebook de  Zuckerberg y lo retransmitirá en vivo y en directo. Lo anunció a través de su página de Facebook, donde tiene 26.000 seguidores.

A sus 24 años Chi-yuan se dedica a buscar vulnerabilidades en software a cambio de dinero. Según explica, su intención no es ser un hacker de verdad: “Ni siquiera quiero ser un hacker de cualquier tipo – aseguró – Solo estoy aburrido y me aficiono para ganar algo de dinero“.

No es raro que los hackers expongan las vulnerabilidades de grandes compañías en su software o sitios web para después obtener una recompensa. Lo inusual del ataque es que vaya a emitirlo en directo.

2018, ¿el principio del fin de Facebook como rey de redes?

Chi-yuan se ha movido bastante y tiene cierto renombre. Fue demandado por un operador local de autobuses cuando se infiltró en sus sistemas y compró un billete por 3 céntimos. También asegura haber llevado a cabo ataques en Apple y Tesla.

Facebook no ha hecho comentarios al respecto, pero sin duda un ataque de este estilo, poniendo en relieve una falta de ciberseguridad básica, es lo último que necesita. Ya está en el punto de mira por problemas de privacidad e información falsa en la plataforma.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.