Seguridad

¿Escribes sobre ciberseguridad?Puedes llevarte el premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática

¿Escribes sobre ciberseguridad? Pues participa en el premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática
Escrito por Lara Olmo

Reconocer la labor de los periodistas e informadores para concienciar sobre la ciberseguridad. Con este fin ESET ha lanzado el primer premio de Periodismo en Seguridad Informática.

Las compañías invierten millones cada años en desarrollar soluciones tecnológicas que prevengan el malware o mitiguen sus efectos. Pero más allá de lo puramente técnico, no hay nada más efectivo que la concienciación sobre prácticas que nos ponen en riesgo y la divulgación de medidas que protejan al usuario (empresa o particular) para que no sea víctima de un ciberataque.

Una labor en la que resultan imprescindibles informadores, medios de comunicación y blogs especializados en ciberseguridad, y que ahora quiere reconocer la firma ESET con el Premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática.

Para optar a la primera convocatoria de este galardón, periodistas y divulgadores de este ámbito podrán mandar un artículo que hayan publicado en medios de comunicación españoles entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 (último día para presentarse al concurso).

La extensión del convenio es indiferente y se podrá encajar en una de estas dos categorías: prensa tradicional (trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias y materiales periodísticos presentados en radio y televisión) y prensa digital (contenidos publicados en medios digitales, portales, blogs o en algún otro formato audiovisual como videoblogs y podcasts).

El primer premio consistirá en un viaje a Buenos Aires (Argentina) de 8 días de duración, con todos los gastos pagados. Durante la estancia, además, el ganador asistirá a la conferencia de seguridad Ekoparty y visitará las instalaciones y laboratorio de ESET Latinoamérica.

Los mejores trabajos de cada categoría serán reconocidos con una tablet, y serán seleccionados por un jurado especializado formado por personal de ESET y reconocidos periodistas y especialistas en tecnología.

Para la selección y calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El galardón responde al interés de ESET por ” lograr una mayor concienciación en torno a la seguridad de la información”, para lo que “los medios de comunicación son fundamentales para  acercar a los usuarios de todo el mundo el conocimiento, las alertas de seguridad y las recomendaciones necesarias para que puedan disfrutar de la tecnología de forma segura“, han dicho desde la firma.

Si quieres presentar tu trabajo periodístico, puedes hacerlo desde este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.