Seguridad

Enrique Iglesias y Amaia Salamanca, los famosos más peligrosos de la Red

amaia-salamanca
Escrito por Ana Muñoz

La estrella musical Enrique Iglesias y la actriz Amaia Salamanca se han convertido en los famosos más peligrosos de 2016 sobre los que realizar búsquedas online en España, según Intel Security.

La décima edición del estudio, Mcafee Most Dangerous Celebrities, investiga una larga lista de famosos entre los que se incluyen actores, músicos, presentadores de televisión o deportistas.

El informe revela cuáles son las celebrities que generan resultados de búsquedas online más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware.

Enrique Iglesias es considerado como uno de los músicos más conocidos del panorama internacional. Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, se sitúa entre los artistas con mayor éxito a nivel mundial.

Ahora el cantante puede añadir un nuevo hito a su larga nómina de triunfos: número uno en el estudio de McAfee Most Dangerous Celebrities 2016, con un 12,78% de posibilidades de aterrizar en un sitio web que podría ser dañino.

El podio lo completan las actrices Amaia Salamanca y Blanca Suárez, ambas con un 10,78%. Dani Rovira (10,67%), Penélope Cruz (10%) o Alejandro Sanz (9,89%) son algunos de los nombres que completan esta lista.

Los cibercriminales continúan aprovechando el interés de los consumidores en noticias relacionadas con las celebrites: estrenos de cine, premios, programas de televisión, lanzamientos de discos o rupturas.

Los trabajadores descargan un nuevo malware cada cuatro segundos

De esta manera, logran atraerlos a sitios infectados de malware y pueden robarles sus contraseñas e información personal.

Por ello, Intel Security nos ofrece una serie de consejos para aprender a protegernos de estas amenazas online. En primer lugar, nos recomienda usar el sentido común y no hacer click en sitios de terceros. Igualmente, nos aconseja que no hagamos búsquedas a través de torrents y que protejamos nuestra información personal. Finalmente, advierten que siempre es mejor navegar utilizando herramientas de protección como el software McAfee WebAdvisor.

Foto: Vanitatis

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.