Seguridad

Empresas españolas afirman sufrir ataques DDoS por su competencia

ddos
Escrito por Ana Muñoz

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional a 5.500 compañías, una de cada ocho empresas españolas afirma haber sufrido ataques DDoS por su competencia.

El 26% de estas organizaciones cree que la mayoría de los ataques realizados por ciberdelincuentes buscan irrumpir en las operaciones corporativas (28%) y casi la mitad (46%) cree saber la identidad y motivación de las personas que están detrás de los DDoS.

Otros posibles actores detrás de esta ciberamenaza son: criminales que buscan distraer a la compañía mientras realizan otro ataque (18%), criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%), activistas políticos (11%) y gobiernos o EEUU (5%).

“Los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa”, ha señalado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Asimismo, ha insistido en que las compañías tienen una preocupación real por verse afectadas por técnicas poco éticas de la competencia, dañando sus operaciones y su reputación.

“No importa el sector en el que opere la empresa, siempre tendrá competidores, por lo que es aconsejable permanecer atentos y entender las consecuencias de un ataque DDoS en un empresa, tanto en términos financieros como de reputación”, ha recalcado Ramírez.

Estas cifras resultan bastante preocupantes si tenemos en cuenta que, en España, el año pasado se detectaron cerca de 45.000 cibertataques, que causaron pérdidas de unos 14.000 millones de euros, una cifra que equivale al 1,6% del PIB.

Como veis, nadie se escapa de ser atacado por un ciberdelincuente. Por eso es importante saber el nivel de seguridad de tu empresa, ya que así puedes hacer las mejoras necesarias con un Plan Director de Seguridad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.